HP ofrecerá OpenCall directamente a operadoras e integradores

La plataforma de HP amplía su área de comercialización acompañada de
nuevos servicios multimedia desarrollados sobre ella como Color Ring,
Push to Talk, multiconferencia y localización de emergencia.

Publicado el 19 Feb 2004

HP ofrecerá OpenCall directamente a operadoras e integradores

Dispuesta a relanzar su división de software, HP acaba de anunciar un cambio en la manera de abordar el mercado de HP OpenCall. Si hasta ahora HP suministraba tecnología de OpenCall a los fabricantes de centralistas, principalmente, en adelante también se dirigirán directamente a las operadoras, integradores, fabricantes de software independiente (ISVs) y suministradores tradicionales de redes de telecomunicaciones.

Recordemos que el área de software de HP esta soportado básicamente por dos patas, HP OpenView y HP OpenCall, siendo esta última la dedicada especialmente al mundo de la telefonía y las telecomunicaciones en general.

Somos conscientes de que nuestra división de software, especialmente HP OpenCall es poco conocida, sin embargo HP es la quinta compañía de software a nivel mundial y la plataforma HP OpenCall esta presente en 40 de las 50 mayores operadoras del mundo, comenta Alfonso Martínez, director de Marketing de HP Software para España y Portugal.

La intención de HP es estrechar la relación con las operadoras y los ISVs en España, algo que ya ocurre a nivel europeo y que estaban pidiendo nuestros partners, explica el directivo. La multinacional ya trabaja en nuestras fronteras con las principales operadoras españolas, a partir de ahora, continuaremos trabajando con ellas, lanzando servicios con nuestros partners desarrolladores e ISVs pero reduciendo la comercialización a un solo partner, Satec.

Por otra parte, HP aprovecha este anuncio para dar a conocer los últimos servicios multimedia para telefonía que aparecen en el mercado soportados por la plataforma HP OpenCall. Entre ellos cabe destacar el servicio Color Ring, que sustituye el tono normal que escucha la persona que realiza una llamada por un tono personalizado de espera; el servicio Push to Talk, que emula a un walkie talkie en telefonía para permitir la comunicación de una persona hacia otra o hacia varias reduciendo el tiempo de establecimiento de la llamada; un servicio multiconferencia, otro de identificación musical y uno de localización de emergencia.

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Redacción RedesTelecom

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