El minorista internacional de muebles para el hogar, JYSK, ha elegido a GTT para su transformación digital mediante la creación de una red de alto rendimiento basada en la backbone global de nivel 1 y en sus avanzadas capacidades WAN.
La solución desplegada combina los servicios Ethernet y Cloud Connect para ofrecer una conectividad segura y de baja latencia entre tiendas, almacenes y entornos en la nube, lo que respalda la estrategia de comercio unificado de JYSK a través de la implantación continua de una plataforma omnicanal única que conecta tiendas, comercio electrónico, centros de atención al cliente y operaciones de distribución en todo el mundo.
JYSK, que forma parte del grupo familiar Lars Larsen Group, ha ampliado su presencia comercial hasta operar más de 3.600 establecimientos físicos y tiendas web en 50 países, con planes de expansión adicionales. Para sustentar este crecimiento, la compañía invertirá más de 2.000 millones de coronas danesas (cerca de 270 millones de euros) en los próximos años en infraestructura de TI, conectividad e iniciativas en la nube. El objetivo es garantizar que cada tienda, empleado y cliente disponga de acceso rápido, estable y seguro a los sistemas y datos de JYSK, en cualquier momento y lugar.
“Esta colaboración supone un hito importante en la transformación tecnológica y empresarial a largo plazo de JYSK, ya que garantiza que nuestra base digital respalde el crecimiento continuo, la expansión global y las demandas de un negocio minorista omnicanal moderno”, ha señalado Anders Harder, gerente de TI en JYSK.
Red a punto para su estrategia de comercio unificado
La actualización de la red de JYSK es un factor crucial para su estrategia de comercio unificado, ya que garantiza la agilidad y la fiabilidad necesarias para ofrecer una experiencia fluida al cliente en todos los canales. Al modernizar su base digital, la compañía puede acelerar las transacciones en el punto de venta, mantener la precisión del inventario en tiempo real y agilizar la gestión de pedidos, tales como los procesos de compra en línea con recogida en tienda y los de entrega a domicilio, dos aspectos clave para cumplir su promesa de experiencia de cliente.

“Nuestra infraestructura de red anterior había alcanzado sus límites en cuanto a escalabilidad y rendimiento”, afirma Klaus Mark, gerente en el equipo de Redes IT de JYSK. “Con GTT, obtenemos un mayor ancho de banda y una mayor redundancia, al tiempo que mantenemos un control y una seguridad totales. La arquitectura es sencilla, robusta y está diseñada para el futuro”.
La nueva red prestará servicio a 29 mercados de JYSK en Europa y se integrará con múltiples proveedores de hiperescala (hyperscalers) y conmutadores de seguridad (security switches) a través de la plataforma GTT Envision, lo que garantizará una base sólida y segura para la estrategia en la nube de JYSK. Esta integración ayudará a la compañía a optimizar las operaciones de la cadena de suministro, acelerar el lanzamiento de aplicaciones en los distintos mercados y respaldar futuras iniciativas de venta minorista digital.
“JYSK se mueve en un entorno minorista muy complejo, en el que la conectividad fluida entre sus miles de ubicaciones y entornos en la nube es clave para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes”, subraya Tom Homer, presidente de la división de Europa de GTT. “Nuestra función es simplificar esa complejidad con servicios robustos y escalables, y estamos orgullosos de ser el socio de redes de confianza que respalda la visión estratégica de JYSK para el comercio unificado y el crecimiento global”. En este sentido, Homer destacó que la asociación está diseñada para apoyar la evolución digital a largo plazo de JYSK, incluido “su cambio hacia un marketing basado en el conocimiento, conceptos de tienda modernizados y una infraestructura logística preparada para la automatización”, concluye.








