Mavenir y su inversor actual, la firma de capital privado Siris, han completado su recapitalización integral previamente anunciada junto con los prestamistas del proveedor de infraestructura de red nativa en la nube.
La transacción elimina más de 1.300 millones de dólares en deudas existentes y asegura 300 millones en nuevo financiamiento senior, además de una línea de crédito subordinada menor proporcionada por Siris y los prestamistas participantes. Con una estructura de capital más estable, mayor liquidez y una reducción sustancial del apalancamiento neto, la compañía se prepara para lograr un crecimiento sostenido.
Siris sigue siendo el propietario mayoritario de Mavenir y continuará siendo un socio activo mientras la compañía avanza en su visión de una red nativa en la nube habilitada por inteligencia artificial.
Sobre esta operación Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir, comenta: “Mavenir ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la transformación en la nube, y con una base financiera fortalecida, estamos aún mejor posicionados para continuar innovando para nuestra base de clientes global”. A lo que añade: “Esperamos continuar redefiniendo la Red del Futuro junto con Siris y nuestros socios prestamistas”.
Por su parte, Hubert de Pesquidoux, presidente ejecutivo de Mavenir y socio ejecutivo de Siris sostiene: “La finalización de esta transacción refleja la confianza y el compromiso de Siris y los prestamistas con Mavenir y su misión. Con un balance financiero significativamente fortalecido y la asociación y el apoyo continuos de Siris, Mavenir continuará acelerando su posición de liderazgo en el sector de software”, concluye.





