Los responsables de la compañía ratificaron su proyecto de centrarse en las unidades de negocios de alto crecimiento y espera finalizar el año con unos 94.500 empleados.
De este modo la estrategia de Nortel se enfocará en el negocio de fibra óptica, Internet inalámbrico y local, y e-business, mientras que se hará un esfuerzo menor en las unidades de negocios tradicionales de voz y circuitos de conmutación.
En contrapartida, los resultados económicos de Nortel durante su último ejercicio han sido muy gratificantes, ya que los ingresos aumentaron un 42 por ciento, alcanzando los 30.280 millones de dólares (5,4 billones de pesetas/32.393 millones de euros). Por su parte, los beneficios netos de operaciones aplicables a las acciones ordinarias durante el ejercicio de 2000 fueron de 2.310 millones de dólares (411.180 millones de pesetas/2.471,24 millones de euros), lo que para los beneficios por acción significa 0,74 dólares (131,72 pesetas/0,79 euros).
John Roth, presidente y consejero delegado de Nortel Networks, afirmó que estamos muy satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre, y especialmente en el sólido crecimiento en Internet Óptica, Internet Móvil y soluciones IP. Hemos visto como nuestra línea de soluciones de alto rendimiento permitió conseguir los muchos logros y éxitos obtenidos en todas las áreas geográficas.




