Data Center Walhalla de Tissat
Data Center Walhalla de Tissat

La ISO 50001 es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO (Organización Internacional de Normalización) donde se establecen los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía. Tissat, que cuenta con su buque insignia Walhalla con certificación Tier IV, se convierte en una de las dos únicas empresas en España que tienen esta certificación de calidad y eficiencia energética para sus data centers.

Este estándar especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, permitiendo a Tissat tener un enfoque sistemático, y de esta manera lograr el mejoramiento continuo del desempeño de energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo. Este certificado ayuda a Tissat a reducir continuamente su utilización y sus costes de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

La aplicación de esta norma desde hace 2 años, así como el seguimiento de los mejores prácticas establecidas por el Código de Conducta Europea para Data Centre, junto con otras medidas que la acompañan y dan soporte, ha permitido a Tissat que su data center Walhalla alcance un PUE de 1,15, medido de acuerdo al estricto y continuo nivel de medición de tipo 3 definido por ASHRAE, The Green Grid, o The Uptime Institute.