Nokia Networks extiende su acuerdo de provisión de TD-LTE-A con China Mobile

El operador planea desplegar un millón de estaciones base con esta tecnología a finales de 2015. La propuesta de small cells y carrier aggregation del fabricante finlandés aportará mayor capacidad y cobertura de red en el país.

Publicado el 13 Oct 2015

Nokia Networks proveerá de TD-LTE-Advanced a China Mobile

Nokia Networks será el encargado de proporcionar sus últimos avances en TD-LTE-Advanced a China Mobile. El operador de telefonía móvil más grande del mundo planea desplegar un millón de estaciones base-TD LTE a finales de 2015, lo convierte a la multinacional nórdica en el mayor proveedor no chino de esta tecnología en el país.

Así las cosas, el nuevo acuerdo supone la tercera fase de un proyecto ya en curso. Con esta actualización, más suscriptores de China Mobile se beneficiarán de una conectividad de alta calidad de banda ancha móvil, mayor cobertura y capacidad, y de tiempos de respuesta de Internet súper rápidos.

En concreto, el fabricante aportará:

-Su tecnología TD-LTE-Advanced, sustentada en la Estación Base Flexi Multiradio 10, para soportar una amplia gama de frecuencias incluyendo las de 2,6 GHz (banda 41), 2,3 GHz (banda 40) y 1,9 GHz (banda 39).

-A ello hay que añadir el software Carrier aggregation para macro y small cells que permitirá combinar eficientemente los distintos espectros para lograr una transmisión de datos más rápida.

Flexi Zone small cells, incluyendo Flexi Zone Controller, que ayudará a la operadora a gestionar el elevado tráfico tanto en interiores como en exteriores.

-Sus servicios para planificación y optimización de la red, así como la garantía de rendimiento, para maximizar el retorno de la inversión de las nuevas características de software.

-Servicios de implementación de red, integración de sistemas y de atención integral en el despliegue para asegurar una instalación rápida, sin fisuras y de alta calidad de la red.

Sobre este pacto, Mike Wang, presidente de la región de Greater China (China, Hong Kong, Macau y Taiwán) para Nokia Networks, dijo: “Este nuevo acuerdo TD-LTE-Advanced es un gran logro que nos convierte en el proveedor de red no chino número uno en China por tercer año consecutivo. Estamos orgullosos de apoyar a China Mobile en este proyecto de expansión de la red, superando los más de 20 años de partnership”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados