MWC16 Nokia abandera el Telecom Infra Project

El objetivo de esta iniciativa (TIP) es acelerar la velocidad de las redes principalmente en las zonas de poca conectividad. Deutsche Telekom, EE, Facebook, Globe, Intel o SK Telecom forman parte de la alianza.

Publicado el 22 Feb 2016

MWC16: Nokia abandera el Telecom Infra Project

Nokia acaba de anunciar su participación -como miembro fundador- en el Telecom Infra Project (TIP), una iniciativa que pretende revolucionar la infraestructura de telecomunicaciones actual acelerando el crecimiento, la velocidad, la calidad y la asequibilidad de las redes.

En otras palabras, lo que promete TIP es simplificar la arquitectura de red para obtener más rendimiento, un funcionamiento más sencillo y una mayor automatización. De esta manera, la idea es proporcionar conectividad a lugares que no tenían conexión.

Deutsche Telekom, EE, Facebook, Globe, Intel o SK Telecom, junto con otros operadores, proveedores de equipos e integradores de sistemas, forman parte de esta alianza con la que se trata de dar soporte a nuevas tendencias tecnológicas como la realidad virtual o los servicios online.

La propuesta parte del Open Compute Project – una iniciativa impulsada por Facebook-, lo que redunda en el carácter abierto y colaborativo que se busca en TIP. En principio, la idea es mejorar las redes de comunicaciones en zonas rurales, aunque también las urbes sacarán partido a estos desarrollos. En este contexto, se trabajará de forma conjunta por impulsar el avance del 5G.

En lo que concierne a la firma nórdica, Nokia proveerá de componentes, módulos, plataformas de referencia y estaciones base. Se estima que las primeras especificaciones de hardware estarán listas a mediados de 2016, y se enriquecerán progresivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3