Argentina, Chile y Uruguay lideran las suscripciones LTE

Las conexiones LTE en América Latina y el Caribe se duplican ampliamente con 154% de crecimiento anual en el tercer trimestre del año.

Publicado el 07 Dic 2016

redes LTE

5G Americas ha anunciado que LTE mantuvo su impactante ímpetu en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. La asociación presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Las conexiones LTE en el mundo aumentaron 81% anualmente en el tercer trimestre. América Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimiento de 154%.

José Otero, director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región, “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año”.

América Latina y el Caribe tuvieron otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5,3% al 14% al año.

• 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total.

• 97,9 millones de conexiones LTE; 59,4 millones adicionadas al año.

Se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 (el pronóstico no incluye M2M) y un 16 por ciento de participación de mercado.

• HSPA alcanzó un 47% de participación de mercado con 329 millones de conexiones.

• Se prevé que LTE alcance 438 millones de conexiones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M) y un 58% de participación de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2