Ericsson mostrará su visión sobre las redes móviles del futuro en CES

Ulf Ewaldsson, director de Estrategia y Tecnología de la compañía debatirá sobre el impacto del 5G en industrias clave.

Publicado el 04 Ene 2017

Stand de Ericsson en el CES de Las Vegas.

Del 5 al 8 de enero,Ericssondemostrará en CES Las Vegas, el mayor evento de electrónica de consumo del mundo, cómo el 5G será capaz de conectar redes, medios audiovisuales y tecnologías para mejorar tanto nuestra vida diaria como nuestro trabajo.

Ulf Ewaldsson, director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, afirma que “la innovación se mide por cómo las personas pueden compartirla, usarla y experimentarla. Gracias a nuestro amplio y rico historial en conectividad, estamos muy familiarizados con la relación entre innovación y experiencia. CES es siempre una etapa fantástica para la innovación, así que nos encanta compartir la última tecnología en conectividad, el 5G, con los socios y nuestros clientes comunes”.

En el stand 10939 del pabellón Tech East, Ericsson ofrecerá más de 30 demostraciones de tecnologías nuevas y emergentes y la experiencia mejorada de la gente cuando prueba cosas en las redes y plataformas más avanzadas. Los visitantes del CES podrán disfrutar experiencias deportivas interactivas con vídeo de alta calidad en el coche, realidad virtual y realidad aumentada. También habrá ejemplos de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, fabricación más eficiente y automatizada, bosques conectados y experiencias de TV transformadoras.

Los expertos mostrarán in situ cómo aspectos clave de nuestra vida, como localización, medio ambiente, seguridad, trabajo y personalización pueden cambiar esencialmente si van soportados por redes robustas, tecnología innovadora y los medios. Socios como Intel, Qualcomm y Volvo Cars demostrarán las soluciones innovadoras que han creado conjuntamente con Ericsson.

Ericsson mostrará las últimas capacidades 5G que los operadores introducirán en breve, como mayor ancho de banda, menor latencia, densidad incrementada, menores requerimientos de energía, seguridad ampliamente mejorada, network slicing y tecnologías móviles para Internet de las Cosas masivo.

La compañía utilizará su tecnología y experiencia audiovisual mediante entrevistas en streaming y en directo desde el Ericsson Skybox para los que prefieran quedarse en casa pero quieran estar al tanto de los debates del evento.

El jueves 5 de enero de 10:30 a 11:30, Ewaldsson hablará sobre casos de uso prácticos diarios del 5G con invitados de SK Telecom y BMW. Los casos de uso 5G serán también un asunto destacado en el seminario FierceWireless del viernes 6 a las 7:00, en el que intervendrá Arun Bansal, director de Redes de Ericsson.

Ericsson presentará también su informe anual sobre 10 Tendencias de Consumo para 2017 en su stand.

“La única forma en la que vamos a lograr un mundo 5G es fomentando casos de uso que amplíen nuestra comprensión de lo que la tecnología 5G puede hacer, así como ofrecer valor real a nuestros clientes y empresas”, concluyó Ewaldsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4