AT&T ha finalizado con éxito una prueba de velocidad de datos a 400 Gigabits Ethernet (GbE) con una sola longitud de onda --test de un circuito de extremo a extremo a 400 GbE basado en estándares IEEE. El logro de este test, que la compañía ha realizado en su red de producción, tuvo lugar durante la fase final de un ensayo múltiple. Con esta prueba, la compañía reafirma intención de liderar la industria en lo que concierne a proporcionar velocidades de nueva generación, que contribuirán a transformar la forma en que sus clientes realizan su actividad de negocio.

Para la operadora, la introducción del 400GbE es un paso natural derivado de la actual demanda por parte de los clientes de mayor velocidad, más contenido basado en video e integración en la nube.

AT&T transmite a 400 Gigabits Ethernet con una sola longitud de onda
AT&T transmite a 400 Gigabits Ethernet con una sola longitud de onda

El  hito alcanzado está en línea con el paso de AT&T hacia la una red abierta y centrada en software. Utilizando la tecnología de controlador de código abierto, el servicio extremo a extremo transportado a través de la red de metro de AT&T OpenROADM - empleando equipo óptico de Ciena - ofrece una mayor flexibilidad y servicios más rentables para los clientes. Antes de este exitoso ensayo, el resto de demostraciones de campo requirieron múltiples longitudes de onda para crear una conexión de 400 GbE.

Una velocidad de red de próxima generación ofrece a las empresas servicios de streaming de vídeo online, motores de búsqueda y la capacidad de transferir cantidades masivas de datos a velocidades récord. Por ejemplo, un proveedor de servicios podría transportar:
• Aproximadamente diez películas de 2 horas en menos de un segundo.
• 100.000 películas en streaming al mismo tiempo.

“Gracias a la finalización exitosa de estos ensayos, podemos actualizar nuestros backbones de red para ofrecer 400 GbE y prepararnos para ofrecer velocidades ultra rápidas a las empresas, ayudando a satisfacer su creciente demanda de más ancho de banda”, señalan fuentes de la operadora.