CommScope emplea realidad virtual para mostrar su solución AIM en Cisco Live! 2017

Durante el evento, la compañía mostró las ventajas de administrar la infraestructura de red de forma automatizada con su solución imVision.

Publicado el 27 Nov 2017

CommScope emplea realidad virtual para mostrar su solución AIM en Cisco Live! 2017

CommScope participó en Cisco Live 2017 junto a uno de sus principales partners Era Telecomunicaciones, donde habló sobre los retos que enfrentan los administradores de Centros de Datos y edificios para gestionar de manera eficiente su infraestructura de red. Como parte de sus soluciones, la compaía presentó a los asistentes la Plataforma de Migración de Alta Velocidad, el Sistema Energizado de Fibra Óptica, además de la versión 7.4 de su Software System Manager de ImVision, que forma parte de sus soluciones de Gestión Automatizada de Infraestructura (AIM).

“Esta versión del software permite integrar la administración de la característica Power over Ethernet (PoE) de los switches vía Protocolo Simple de Gestión de Redes (SNMP), documentando en tiempo real la capacidad PoE de los mismos en cada puerto, el tipo de PoE, la potencia asociada a cada puerto y el valor real consumido,” comentó al respecto Sergio Uribe, Manager Regional Consultant – CALA de CommScope. “En el software se puede asociar esta información a los puntos de red dentro de los edificios, identificando dispositivos IP geográficamente de forma remota. Con esta actualización también es posible documentar la identificación relacionada con los manojos de cables UTP dentro de los edificios, para así poder deducir cuáles de ellos transportan alimentación remota vía PoE y por lo tanto pueden generar aumentos de temperatura”.

Durante el evento, el proveedor invitó a los asistentes a vivir una experiencia de realidad virtual con una aplicación móvil, por medio de la cual pudieron mostrar las dificultades de administrar la infraestructura de red de un edificio y los beneficios que puede tener el uso de una solución de AIM como ImVision. El auge de la era digital y la Internet de las Cosas (IoT) traerán grandes retos de administración de redes tanto en edificios como en Centros de Datos, por lo que las soluciones AIM son indispensables para poder administrar de forma correcta dichas redes.

“Con base en los comentarios de los asistentes pudimos ver que aún es muy nuevo el concepto de AIM en Latinoamérica, categoría a la cual pertenece la solución ImVision y, basándonos también en las opiniones de quienes pudieron experimentar la realidad virtual en nuestro stand, comprobamos que les es fácil, a través de esta herramienta didáctica, descubrir qué tan complejo que puede ser localizar geográficamente un dispositivo IP en un edificio y qué tan rápido puede hacerse con la ayuda de ImVision”, añadió Sergio Uribe.

Más de 5.000 profesionales y expertos en TI, de más de 40 países de Latinoamérica y el resto del mundo se dieron cita para conocer las grandes tendencias en el sector, así como ofertas de soluciones y servicios. De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a expertos como CommScope y Era Telecomunicaciones para conocer de primera mano las innovaciones sobre tecnologías emergentes, y recibir consejos acerca de cómo pueden afrontar la transformación digital dentro de sus respectivas organizaciones.

Para Sergio Uribe, Cisco Live 2017 brindó a CommScope la oportunidad perfecta para compartir toda su experiencia y conocimiento, que los han colocado como líderes en la industria. Con miles de personas que se reunieron para desenvolverse en una experiencia de transformación, incluyendo a líderes y visionarios en el sector, al finalizar el evento los asistentes pudieron llevarse nuevas ideas para seguir fortaleciendo y acelerando la transformación de sus organizaciones en esta era digital. “Nos fue evidente que los gerentes de IT encuentran valor en nuestras diversas soluciones AIM, y reconocen los beneficios que este tipo de sistemas podrían traer a sus edificios,” finalizó el Manager Regional Consultant – CALA de CommScope.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3