Ericsson introduce la IA en su nuevo lanzamiento: Operations Engine

Motor de Operaciones se presenta como una oferta de servicios de gestión basados en Inteligencia Artificial que aborda los retos de las infraestructuras del futuro como el gran volumen de dispositivos y las tecnologías 4G, 5G e IoT.

Publicado el 29 Ene 2019

Ericsson lanza Operations Engine.

Ericsson ha lanzado un nuevo Motor de Operaciones bajo el nombre de Ericsson Operations Engine, una nueva oferta de servicios de gestión basados en Inteligencia Artificial (IA) para proveedores de servicios de comunicaciones. La solución es un modelo operativo de servicios gestionados de extremo a extremo que, a través de la Inteligencia Artificial, la automatización y la potencia del análisis de datos, reinventa el desarrollo de las operaciones de red y de las Tecnologías de la Información (TI), el diseño y la optimización de la red, y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Esta propuesta aborda directa y proactivamente los difíciles retos de los servicios de gestión de los proveedores de servicios, pues la industria se mueve hacia la realidad del 5G y la IoT.

Esta solución está compuesta por tres bloques:

Un modelo de negocio centrado en el servicio basado en los resultados del negocio: Mediante el uso de la IA, la automatización y la gestión de datos, el Motor de Operaciones de Ericsson aborda resultados empresariales concretos de los proveedores de servicios, como la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de los ingresos y la eficiencia.

Funcionalidades de extremo a extremo: que posibilitan la entrega de resultados empresariales a través del diseño, la planificación y la optimización basados en la Inteligencia Artificial, las operaciones basadas en datos, la implementación dinámica, el desarrollo de aplicaciones y la innovación colaborativa.

Componentes: Las mejores herramientas y procesos ‘Best-in-class’ que aprovechan los datos, la IA y la automatización, así como la experiencia y las inversiones en el dominio de los proveedores de servicios.

Peter Laurin, vicepresidente Senior y responsable de Servicios Gestionados de Ericsson, afirma: “Las redes se están volviendo cada vez más complejas de manejar a medida que introducimos el IoT y el 5G a escala y virtualizamos las redes centrales, al mismo tiempo que intentamos mejorar la experiencia del usuario. El Motor de Operaciones de Ericsson nos permite crear una diferenciación sostenible para nuestros clientes de servicios gestionados a medida que las operaciones evolucionan de ser centradas en la red a ser centradas en la experiencia del usuario. Cambia radicalmente nuestra forma de operar las redes, de reactivas a proactivas, aprovechando los datos, la automatización y la inteligencia artificial”.

Por otro lado, Curtis Price, Program Vicepresident, Infrastructure Services, IDC, explica: “Los servicios gestionados desempeñarán un papel importante en las iniciativas de transformación que se están llevando a cabo en todo el mundo. Cerca del 65% de los proveedores de servicios indican que los servicios gestionados serán clave para abordar sus principales preocupaciones operativas en torno a la satisfacción del cliente: la mejora de la experiencia del cliente es el factor número 1 que influirá en el uso de los servicios gestionados por parte de los proveedores de servicios: el crecimiento de los ingresos y la eficiencia de los costes. También está claro que la IA, la automatización y el análisis representan los pilares subyacentes para apoyar y permitir la transformación operativa a través de asociaciones de servicios gestionados.”

El Motor de Operaciones de Ericsson, así como las últimas tendencias y el futuro de los servicios gestionados, serán presentados por la compañía en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2