Equinix ha anunciado que la adopción de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) por parte de los principales proveedores de servicios de red (NSP) se ha disparado para proporcionar conectividad multicloud bajo demanda y privada a sus clientes. 

ECX Fabric permite a los principales proveedores de servicios de red agilizar su acceso a las principales empresas de cloud del mundo, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud, a través de una interconexión global y definida por software. Con los proveedores de servicios de red utilizando actualmente el 35% de las más de14.800 conexiones virtuales activas hasta la fecha, ECX Fabric tiene el potencial de convertirse en el estándar global a la hora de que las redes líderes del mundo se conecten a la nube.

Según Bill Long, vicepresidente de Servicios de Interconexión en Equinix, "los proveedores de servicios de red recurren cada vez más a ECX Fabric para satisfacer las cambiantes demandas empresariales de sus clientes al disfrutar de una conectividad multicloud privada bajo demanda. Al ayudar a los proveedores de servicios de red a conectar a sus clientes a múltiples nubes y a otros proveedores de servicios y de IT en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ECX Fabric se está convirtiendo rápidamente en el estándar de referencia para ayudar a los NSPs a conectar a sus clientes a la nube con mayor rapidez". 

En la actual economía digital, los clientes buscan conectividad privada bajo demanda con los proveedores de servicios en la nube. Entre los más de 1.400 clientes que actualmente utilizan ECX Fabric, los principales proveedores de servicios de red como Spectrum Enterprise, Telstra, Frontier Communications y Axtel están adoptando rápidamente esta solución para satisfacer estas nuevas demandas digitales. Al colaborar con Equinix y aprovechar su completo ecosistema de proveedores de servicios cloud a través de ECX Fabric, los NSP pueden ofrecer a sus clientes conectividad privada bajo demanda a múltiples empresas de servicios en la nube con el objetivo de aprovechar todas las ventajas de los modelos cloud.

Se dispara la adopción de Equinix ECX Fabric por parte de los proveedores de servicios de red
Se dispara la adopción de Equinix ECX Fabric por parte de los proveedores de servicios de red

Servicio de interconexión para las empresas líderes

La conectividad privada con proveedores de servicios cloud estratégicos, así como con otras empresas o negocios, es esencial: la transformación digital fomenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en el edge. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, se prevé que la capacidad de intercambio de datos privados entre las empresas y los proveedores de servicios de red y en la nube crezca casi 10 veces más rápido que el tráfico público de Internet para 2021.

Para dar solución a esta demanda, ECX Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectar su propia infraestructura distribuida con la de cualquier otra compañía, incluyendo a los mayores proveedores de servicios de red y de cloud del mundo, a través de la Plataforma Equinix. Disponible en más de 35 ubicaciones, está diseñado para ofrecer escalabilidad, agilidad y conectividad a través de un portal de autoservicio o API. A través de un solo puerto, los clientes pueden descubrir y alcanzar a cualquier persona y compañía presente en la plataforma de Equinix bajo demanda, localmente o a través de diferentes regiones metropolitanas.

Nacido de la necesidad de las empresas de responder rápida y eficientemente a los cambiantes requisitos IT impulsados por la transformación digital, esta propuesta ayuda a satisfacer estas necesidades al permitir a las empresas intercambiar sus datos bajo demanda a través de diferentes regiones gracias a conexiones privadas. Esta capacidad permite a las empresas, a los servicios de red y a los proveedores cloud por igual escalar sus negocios digitales con la rapidez que la economía digital lo requiere.

Con ECX Fabric, los proveedores de servicios de red pueden proporcionar conexiones virtuales a los proveedores de servicios en la nube en cuestión de minutos, en comparación con el método tradicional que podría llevar semanas e incluso meses. Como resultado, esta solución puede mejorar drásticamente la velocidad de comercialización de los proveedores de servicios de red que buscan ofrecer a los clientes conectividad multicloud de alto rendimiento a través de una plataforma de interconexión definida por software.