En 2023 el 90% de las empresas tendrá Wi-Fi 6

Huawei da a conocer los resultados de un whitepaper con predicciones de Wi-Fi 6, concluyendo, además, que 2019 será el año de esta tecnología, y que en los próximos tres a cinco años tecnologías como 4K/8K, video ultra HD, IoT y Realidad Virtual serán ampliamente utilizadas en todos los sectores, dando un impulso definitivo a Wi-Fi 6

Publicado el 25 Feb 2019

En 2023 el 90% de las empresas tendrá Wi-Fi 6

Por Lucía Bonilla (MWC 2019, Barcelona).

En el transcurso del Mobile World Congress, Huawei ha dado a conocer la publicación de un whitepaper con interesantes revelaciones sobre el presente y futuro de Wi-Fi 6. La principal conclusión es que 2019 será un año clave para esta tecnología, y que en 2023, el 90% de las compañías a nivel mundial lo habrá desplegado. En un breve período de tiempo Wi-Fi será la tecnología de red más utilizada para soportar los procesos de negocio y la digitalización de los servicios.

Wi-Fi 6 será capaz de cumplir con los requerimientos necesarios de banda ancha, latencia, calidad en la conexión, eficiencia en la transmisión, y gestión del consumo, para poder hacer realidad tendencias como 4K/8K, video ultra HD, IoT y Realidad Virtual y coches conectados.

“El futuro de la industria Wi-Fi será emocionante, y por tanto es nuestra responsabilidad ser promotores de esta industria en colaboración con la Wi-Fi Alliance”, asegura Steven Zhao, presidente de Campus Network de Huawei Data Communication Product. No obstante, Zhao admite ciertos retos aún por superar, como mejorar la experiencia del usuario e incrementar la seguridad.

Principales conclusiones

*La evolución que han ido teniendo las distintas generaciones y estándares de Wi-Fi estaban abocadas a hacer mejoras, pero Wi-Fi 6 supone una auténtica transformación. Las empresas necesitan entender la problemática actual de las redes Wi-Fi así como las razones por las que Wi-Fi 6 les llevará a solventar esos desafíos.

*En 2019, procesadores, estándares, dispositivos, terminales y aplicaciones estarán listos para el gran despliegue comercial de Wi-Fi 6.

*Wi-Fi 6 ofrece grandes ventajas en comparación con Wi-Fi 5, porque mejora la utilización de los recursos del espectro unas 30 veces más. Además, la baja latencia y banda ancha están aseguradas, posibilitando nuevos usos hasta ahora impensables.

*El valor económico de las redes Wi-Fi en 2023 será el doble con respecto a 2018, de acuerdo con datos de la Wi-Fi Alliance.

*En el whitepaper se destaca el esfuerzo de Huawei por contribuir al desarrollo e implantación de los estándares, prototipos, y uso comercial de Wi-Fi 6.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2