Colt prepara sus redes para la llegada de la quinta generación

Para dar backhaul 5G desplegará la arquitectura de Cisco basada en enrutamiento por segmentos y Ethernet VPN.

Publicado el 21 Mar 2019

Colt prepara sus redes para la llegada de la quinta generación.

Colt Technology Services está trabajando con Cisco para dotar de una flexibilidad todavía mayor a su Colt IQ Network para los Proveedores de Servicio Móviles (MSP) de cara a la llegada del 5G. Con la habilidad de ofrecer backhaul 5G, la compaía ayudará a los MSPs de todo el mundo a soportar los nuevos servicios 5G a unas escalas, velocidades de transmisión de datos y bajas latencias excepcionales, ofreciendo así soluciones más flexibles y efectivas en costes. Para diferenciar su oferta de backhaul 5G y acelerar los tiempos de entrega a sus clientes, desplegará la arquitectura de Cisco basada en enrutamiento por segmentos y Ethernet VPN (eVPN).

El despliegue del 5G actualmente requiere un gasto operacional y de capital significativo para los MSP debido a sus inversiones en fibra requeridas y sus demandas de ancho de banda. Permitiendo a estos proveedores compartir costes de conectividad mientras se mantienen los Acuerdos a Nivel de Servicio (SLA) individuales para sus aplicaciones, el despliegue ayudará a sus consumidores a proporcionar servicios 5G a los usuarios finales de forma más rápida y con menores costes de suscripción.

“Estamos enfocados en ofrecer las mejores soluciones de conectividad de su categoría, on demand y con alto ancho de banda para adecuarnos a las siempre crecientes necesidades de negocio y la llegada del 5G presenta emocionantes oportunidades”, dice Peter Coppens, vicepresidente de portfolio de producto en Colt. “Hemos trabajado en estrecha cooperación con Cisco para diseñar una arquitectura de red que sea simple de operar, esté altamente disponible y sea capaz de ofrecer los innovadores servicios de red que se requieren para el 5G.”

Combinada con la arquitectura puntera de enrutamiento programable de Cisco para habilitar el servicio 5G avanzado, la apertura y programabilidad de la IQ Network puede extenderse a los consumidores directamente utilizando API basadas en estándares. Este es un avance en la automatización de los requerimientos de próxima generación de backhaul 5G, permitiendo el autoabastecimiento de escala de ancho de banda y garantizando los servicios SLA o las slices de red basadas en las demandas de latencia y ancho de banda.

“Con cada nueva tecnología móvil llega la complejidad, y con el 5G no es diferente. Estamos orgullosos de apoyar a Colt como partner estratégico en su misión de simplificar los despliegues 5G” afirma Sumeet Arora, SVP and GM Service Provider Routing en Cisco. “La arquitectura altamente programable de enrutamiento por segmentos de Cisco permitirá a Colt bajar las barreras de entrada para los MSP, reduciendo costes y acelerando significativamente la entrega de servicios 5G”.

La Colt IQ Network es un backbone de alto ancho de banda, ágil y flexible que provee de conectividad de baja latencia y está presente en todos los principales hubs del mundo, así como en los principales hyperscale data centres. Unido a la propuesta On Demand de Colt (que permite a las organizaciones de escalar hacia arriba o abajo sus requerimientos de anchos de banda casi en tiempo real), esto posiciona a la Colt IQ Network como una arquitectura de próxima generación para soportar la llegada del 5G.

La alianza con Cisco también permite a Colt soportar el despliegue de nuevas arquitecturas 5G usando Cloud Radio Access Network (CloudRAN). CloudRAN baja los costes operacionales a través de un uso más eficiente del espectro y los recursos de radio y antenas optimizadas en costes que requieren de menos vistas.

La compañía está presente en más de 850 data centres en todo el mundo. Esta huella extensa complementa los requerimientos de redes basadas en deep-fibre para servicios 5G, incluyendo demandas remotas de edge computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5