3 de abril de 2019: el inicio del 5G comercial

Verizon conectó su red móvil de última generación en dos ciudades, a la par que los proveedores de servicios de Corea del Sur hicieron el traslado hacia la nueva infraestructura.

Publicado el 05 Abr 2019

Moto z3, primer teléfono inteligente del mundo en conectarse a 5G.

El miércoles 3 de abril de 2019 se recordará como un gran día para el 5G comercial, ya que el proveedor de servicios estadounidense Verizon conectó su red comercial 5G en dos ciudades, mientras que los proveedores de servicios de Corea del Sur migraron sus infraestructuras a esta nueva generación.

Ericsson es socio de la operadora estadounidense y partner también de dos de los tres proveedores de servicios de Corea del Sur: SK Telecom y KT. Los teléfonos inteligentes disponibles comercialmente se usaron en el lanzamienot de esta tecnología tanto en el país americano como en el asiático.

En concreto, la red comercial 5G Ultra-Wideband de Verizon ahora está disponible en áreas de Minneapolis y Chicago. Mientras tanto, famosas personalidades coreanas y suscriptores honoríficos de la región, fueron los primeros en recibir teléfonos inteligentes 5G como parte del lanzamiento este tipo de red en Corea.

Los abonados en las dos ciudades de los Estados Unidos y Corea del Sur ya disfrutan de los beneficios mejorados de banda ancha móvil de alta velocidad y baja latencia de 5G en áreas como información y entretenimiento, transmisión y juegos.

Ericsson tiene actualmente 18 acuerdos 5G anunciados públicamente con proveedores de servicios en todo el mundo.

Motorola, primer fabricante

Desde el punto de vista del terminal, Motorola ha sido uno de los primeros fabricantes en conectar a los consumidores móviles a 5G. El 3 de abril de 2019, la Moto z3 combinada con la 5G Moto modTM se convirtió en el primer teléfono inteligente del mundo disponible para conectarse a 5G cuando Verizon activó su red de banda ultra ancha de 5G. Cuarenta y seis años después de que se usara el Motorola DynaTAC 8000X para hacer la primera llamada de teléfono móvil del mundo, los consumidores pudieron acceder a la primera red comercial 5G utilizando el Moto z3 y el 5M Moto modTM.

Al igual que el Motorola DynaTAC 8000X revolucionó la comunicación móvil en 1973, 5G transformará la tecnología móvil como la conocemos. Al ofrecer una latencia más baja, mayor ancho de banda y velocidades hasta 10 veces más rápidas que la tecnología inalámbrica existente2, las redes 5G fortalecerán la conectividad móvil y mejorarán radicalmente la experiencia del teléfono inteligente.

Con solo ajustar un modelo 5G moto modTM a la moto z3, los usuarios pueden conectarse a la red 5G de Verizon y disfrutar de una experiencia de teléfono inteligente más rápida y suave. La transmisión en vivo 4K sin interrupciones, el video chat, los juegos sin retraso y las experiencias de realidad virtual, y las velocidades de descarga más rápidas son solo el comienzo de lo que puedes hacer con moto z3 y 5G moto modTM, junto con la red 5G Ultra Wideband de la operadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5