Fundación e-Cotec 21 se une a Cambium Networks para promover WiFi4EU

Todos los proyectos e instalaciones de infraestructuras técnicas a realizar en cualquiera de los municipios o pedanías en el proyecto EslaWiFi estarán asesoradas por el proveedor.

Publicado el 20 May 2019

Proyecto EslaWiFi

Cambium Networks Iberia ha formalizado un acuerdo con la Fundación e-Cotec 21 para el asesoramiento y planificación técnica de los Ayuntamientos incluidos en el Proyecto EslaWiFi que hayan presentado solicitud de financiación y así mismo en paralelo a la convocatoria europea WiFi4EU.

El acuerdo incorpora a la Fundación al programa de partners del proveedor, de manera que todos los proyectos e instalaciones de infraestructuras técnicas a realizar en cualquiera de los municipios o pedanías incluidas en el marco del proyecto EslaWiFi estarán asesoradas directamente por Cambium, tanto en su fase primaria de llevar Internet a cada pueblo, como en su objetivo final de disponer de una Wi-Fi abierta a todos los ciudadanos en lugares públicos de reunión, parques, plazas, centro sociales, etc.

Esta colaboración garantiza el pleno cumplimiento de todos los requerimientos exigidos tanto por la convocatoria WiFi4EU como por cualquier otra línea de financiación a la que se pudiera optar a nivel nacional o europeo.

Habitualmente, este tipo de financiaciones exige disponer de una velocidad mínima de 30MB accesible a cada usuario final, tal y como EslaWiFi solicita a los potenciales instaladores de los proyectos financiables, requisitos que no se pueden cumplir con cualquier tipo de infraestructura.

Con esta alianza, Cambium Networks aportará a los proyectos e instalaciones a realizar su amplia cartera de soluciones punto a punto o PTP (reconocidas por su alta velocidad de conexión backhaul, incluso en entornos de RF sin líneas de visión, con un nivel de disponibilidad del 99,999%) y punto a multipunto o PMP de alta velocidad y fiabilidad.

Además, el acuerdo permitirá también incluir en los proyectos de estos Ayuntamientos las últimas tecnologías en comunicaciones inalámbricas, eliminando barreras y acelerando el despliegue del acceso universal a Internet de banda ancha también en la zona rural, tecnologías como la fibra aérea, para llegar donde la fibra óptica no llega por problemas de costes y complejidad en su despliegue.

Con la fibra aérea los operadores pueden llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar de la geografía con un ancho de banda de hasta 1.4 Gbps en entornos no licenciados y +2Gbps en licenciado, a través de dos antenas separadas por hasta 245 kilómetros de distancia.

EslaWiFi

La Fundación e-Cotec 21, a través de su proyecto EslaWiFi, colabora con los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la ribera del Esla y limítrofes en la búsqueda e implantación de soluciones de internet estables y de alta velocidad, implicándose tanto en las soluciones técnicas para llevar internet a los pueblos, como en la instalación y gestión de puntos de acceso wifi abiertos para todos los ciudadanos en plazas, parque, centros sociales… en condiciones fiables, estables y garantizadas por contrato. Los ayuntamientos de Gradefes, Almanza, Valdepolo, Villasabariego y Sahagún, que han solicitado las ayudas del programa WiFi4EU en la convocatoria de abril, son los primeros en beneficiados de este acuerdo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4