2:47 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > 5TONIC validará las pruebas de 5G del proyecto 5Growth

Infraestructuras

5TONIC validará las pruebas de 5G del proyecto 5Growth

El laboratorio realizará testeos avanzados sobre las nuevas redes móviles y las validará en distintas industrias verticales.
escrito por: Redacción RedesTelecom26 de julio 2019
Imprima esta noticia

5TONIC ha sido seleccionado por el proyecto 5Growth para validar las pruebas avanzadas de 5G en distintas industrias verticales. Este proyecto forma parte de la tercera fase de la iniciativa de colaboración público-privada sobre infraestructuras 5G (5G-PPP) H2020. H2020 5G-PPP es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la industria europea de las TIC que pretende ofrecer soluciones, arquitecturas, tecnologías y estándares para la siguiente generación de infraestructuras de comunicación de la próxima década. Incluye a varios miembros y colaboradores de 5TONIC: Ericsson, InterDigital, Innovalia, Telefónica, IMDEA Networks Institute y la universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La visión de 5Growth es dar más flexibilidad y funcionalidades a las industrias verticales, como la industria 4.0, la del transporte y la de la energía, con soluciones 5G de extremo a extremo, automatizadas, distribuibles y controladas por IA, para que puedan conseguir simultáneamente sus objetivos comerciales y de rendimiento. Esta iniciativa automatizará el proceso para respaldar distintas industrias verticales mediante:

i.          Un front-end orientado a las industrias verticales que sirva de punto de entrada común, así como una interfaz, que permitan conectar las industrias verticales con las plataformas 5G de extremo a extremo, recibir las solicitudes de servicio y crear las slices de red correspondientes

ii.         La automatización y el control de los SLA para la gestión del ciclo de vida del servicio para las industrias verticales

iii.        Soluciones de red de extremo a extremo controladas por IA para optimizar conjuntamente los recursos proporcionados en todos los segmentos de redes (acceso, transporte, centrales, en la nube, edge y fog) y entre distintas tecnologías y ámbitos.

5TONIC, seleccionado por el proyecto 5Growth para validar las pruebas avanzadas de 5G

Concretamente, el objetivo principal de 5Growth es la validación técnica y comercial de las tecnologías 5G desde la perspectiva de las industrias verticales. El proyecto seguirá un enfoque basado en pruebas de campo en centros de industrias verticales (en entornos cercanos a la operación real) para aumentar las oportunidades de explotación en los ámbitos de los productos, servicios y mercados verticales, lo que afecta a la economía y a la sociedad en general. Dos plataformas de extremo a extremo ICT17-2018 5G alojadas en 5TONIC (5G EVE y 5G-VINNI) se integrarán en la plataforma 5Growth en los ensayos para demostrar los casos de uso en la industria vertical específicos de 5Growth.

En lo que se refiere al impacto para los organismos de normalización (SDO), aparte del impacto en los estándares que afectan a las industrias verticales (por ej., la EN50126 —CEI62278— para la señalización ferroviaria), las industrias verticales del consorcio también tendrán la oportunidad de influir en la normalización 5G en curso, aprovechando la participación de los principales expertos de los distintos SDO, como 3GPP, ETSI MEC, ETSI NFV, ETSI ENI e ITU-T FG ML5G/NET2030. Además, 5Growth ha heredado el espíritu de código abierto del proyecto 5G-TRANSFORMER y pretende que sus efectos repercutan también en el ámbito del código abierto.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > 5TONIC validará las pruebas de 5G del proyecto 5Growth
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.