Ruckus Networks dotará de Wi-Fi a la estación de Google en Sao Paulo

En asociación con Americanet y Linktel, habrá 619 puntos de acceso en la ciudad.

Publicado el 26 Ago 2019

Ruckus Networks dotará de Wi-Fi a la estación de Google en Sao Paulo

Ruckus Networks, (ahora parte de CommScope mediante adquisición), anunció que su tecnología se utilizará en los puntos de acceso Wi-Fi de Google Station en Sao Paulo. Entre las tecnologías, la compañía proporcionará su controlador virtual SmartZone y los puntos de acceso Wi-Fi Ruckus T310 en exteriores y Ruckus R510 (mayor densidad) y R310 (menor densidad) en interiores.

El proyecto incluye el reemplazo de 120 puntos de Wi-Fi en operación en la capital del estado y la implementación de otros 499, por un total de 619 puntos de acceso disponibles en la ciudad de São Paulo, incluidas ubicaciones como el Parque Ibirapuera y las estaciones de tren CPTM. Todos los puntos en Brasil se pueden ver en el mapa de Google Station. Para fines de 2020, el plan es expandirse a millones de brasileños.

Google Station es una plataforma de Wi-Fi pública de alta calidad y alta velocidad que proporciona un conjunto fácil de herramientas para implementar puntos de acceso Wi-Fi en lugares públicos de alto tráfico, como aeropuertos, centros comerciales, universidades, carreteras. ferrocarriles y estaciones de transporte público. Estos puntos de acceso inalámbricos ofrecen un alto rendimiento utilizando la tecnología de antena adaptativa patentada por Ruckus, llamada BeamFlex, que garantiza un mayor rendimiento y conectividad de rango, mejor señal y máxima eficiencia.

La promesa que esto ofrece es que el internet sea lo suficientemente rápido como para que el usuario vea videos de alta calidad en su dispositivo móvil, sin tener que gastar su plan de datos. Para conectarse, el usuario simplemente deberá buscar y seleccioar la red “Google Station” e ingresar su número de teléfono; la confirmación se realizará mediante un código vía SMS.

“La implementación de Google Station con las tecnologías Ruckus es un paso importante para conectar a los próximos mil millones de usuarios”, dijo David Shapiro, director comercial de la Iniciativa Next Billion Users de Google. “Las redes Ruckus son fáciles de instalar y operacionalmente muy rentables, lo que permite una implementación muy rápida. Además, su sólida señal de Wi-Fi garantiza una conectividad constante con los puntos de acceso de Google Station, para que los usuarios puedan cargar/descargar fotos, administrar puntos de venta y mantenerse conectado sin problemas “.

“Considero que este proyecto es un hito importante en la democratización del acceso a Internet de alta velocidad en Brasil. Estamos hablando de un servicio ciudadano sin costo que literalmente está elevando el nivel de la experiencia del usuario de Wi-Fi. En esta solución de Ruckus estamos brindando tecnologías de vanguardia como BeamFlex, ChannelFly y PD-MRC que en la práctica significan mejor cobertura con menos antenas y la capacidad de soportar una alta densidad de usuarios con un flujo de datos significativo. ¡Esto es sólo el principio! “, finalizó Marcos Dias, director regional de Ventas – Brasil de Ruckus Networks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4