Santander Teleport une fuerzas con Hisdesat Servicios Estratégicos y Telefónica de España para proporcionar servicios avanzados de bienestar, ocio y formación a las fuerzas españolas desplegadas en tierra y mar en varias áreas de operaciones. Una nueva red de comunicaciones por satélite diseñada a medida está siendo desplegada para proporcionar acceso seguro a Internet de banda ancha, llamadas telefónicas, e-learning, televisión en vivo, así como contenido a pedido (series de televisión, películas, documentales, libros, noticias ...). Los usuarios podrán acceder a estos servicios a través de sus propios dispositivos móviles (BYOD).

Este servicio consolidará todas las comunicaciones bajo una arquitectura de red común, mejorará la eficiencia del ancho de banda y reforzará la seguridad de todas las comunicaciones.

Santander Teleport opera la red de comunicaciones de las Fuerzas españolas desplegadas
Santander Teleport opera la red de comunicaciones de las Fuerzas españolas desplegadas

Santander Teleport es el responsable de operar la red de comunicaciones por satélite desplegada que soportará los servicios de bienestar, ocio y formación, utilizando los satélites del operador satelital gubernamental español (Hisdesat). El ancho de banda designado se optimizará mediante sistemas de gestión y calidad de servicio, así como servicios avanzados de aceleración y compresión de datos.

Luis García, CEO de Santander Teleport, ha declarado: "estamos encantados de contribuir a la mejora del bienestar de nuestras tropas desplegadas por varios continentes, que pasan largos períodos de tiempo lejos de sus familiares y amigos".