Colt Technology Services ha anunciado su mejora en soluciones uCPE, que acerca los beneficios de las funciones de red virtuales (VNF) a las empresas.

Esta funcionalidad ampliada proporciona un sistema operativo de red y un entorno de alojamiento para funciones de red virtual (VMF), como SD-WAN y firewalls, todos ellos funcionando en servidores estándar fuera de la plataforma, tanto con aplicaciones NFV administradas por el proveedor como gestionadas por el cliente ejecutándose en esta plataforma.

Esto tiene los siguientes beneficios en la virtualización del equipo CPE en el sitio del cliente:

1- Impulsa aún más la red en las manos del consumidor, dándole la flexibilidad para licenciar, gestionar y monitorizar funciones en los modos de proveedor de servicios o gestión del cliente con diversas opciones de red.

2- Avance hacia la virtualización y la Edge Computing. Lo característico de esta uCPE es que trae la nube directamente desde los data centres hasta las instalaciones del cliente, permitiendo la virtualización. Por ello, representa un cambio de paradigma en la manera en que las empresas consumen servicios de red.

3- Tener las aplicaciones como software en una infraestructura de servidor común, tal y como se puede hacer ahora, permite una automatización y orquestación mucho más rápidas que en el pasado, cuando se contaba con paquetes cerrados de hardware y con propietarios.

Colt mejora su oferta uCPE
Colt mejora su oferta uCPE

Peter Coppens, vicepresidente de Portfolio de Producto de Colt, ha dicho: “Mejorando nuestra oferta de uCPE estamos alineando a Colt con el futuro del trabajo en red. Este enfoque nos permite proveer de servicios virtuales desde el rango más amplio de proveedores posible y bajo control del usuario final. También nos permitirá alcanzar un desarrollo de producto más rápido, que ahorre en costes y sea eficiente a nivel operacional.”

A lo que añade: “Colt quiere ser un socio en el que confiar mientras nuestros clientes continúan a nuestro lado en sus viajes hacia la transformación digital. Y mejorando nuestra propuesta de uCPE, les estamos dando el poder de responder más rápido a nuevas oportunidades de negocio.”

El uCPE de Colt utiliza el conector de conjunto de ADVA como plataforma de virtualización y ofrece una gran cantidad de VNF, admitiendo múltiples funciones de red, como SD-WAN y firewalls.