La distribuidora de productos electrónicos Rexel ha vuelto a confiar en BT (una relación que nació hace más de 15 años) para la provisión y gestión de su infraestructura. La operadora ha completado con éxito la instalación de una nueva red de área extendida basada en software (SD-WAN)

La nueva solución, basada en la tecnología SD-WAN de Meraki, permitirá a Rexel combinar los beneficios de diferentes tecnologías de redes para lograr el equilibrio ideal entre seguridad, fiabilidad, flexibilidad y coste. Los datos de gran importancia y sensibles se transferirán mediante conectividad dedicada, basada en la red MPLS de BT. El tráfico menos crítico será enrutado a través de Internet. A través de un portal de autoservicio, el equipo de TIC de la distribuidora podrá elegir qué conexión utilizar para cada una de sus aplicaciones de negocio, optimizando el coste y la fiabilidad del servicio.

El portal de gestión también proporciona una mejor visibilidad de los flujos de datos a través de la red. Los servicios de seguridad gestionados, incluidos los firewalls basados en hardware y software, son parte esencial del nuevo diseño de la red.

El próximo paso es migrar la red de área local (LAN) a la tecnología Meraki también, proporcionando a Rexel visibilidad extremo a extremo y control de toda su red. El Grupo opera en 26 países de Europa, América y Asia-Pacífico. Como parte de un plan continuo para optimizar su red global, tiene previsto desplegar la tecnología SD-WAN en otros países.

Rexel gana en visibilidad y rendimiento con la solución SD-WAN de BT.
Rexel gana en visibilidad y rendimiento con la solución SD-WAN de BT.

Wolfgang Tomischek, director de TI de Rexel en Alemania, señala: "Nuestros clientes realizan sus pedidos a través de múltiples canales (a través de la tienda online, fax y teléfono) y esperan que los entreguemos en cuestión de horas. Hemos elegido a BT porque su conectividad segura y fiable es clave para nuestro negocio, y necesitamos un socio que pueda ofrecer esta solución a escala global, ya que formamos parte de un grupo internacional. La nueva solución híbrida nos dará más flexibilidad y control y nos ayudará a controlar el coste al mismo tiempo".

De otro lado, Joris van Oers, director general de la vertical de Recursos, Fabricación y Logística y director general regional para Europa de BT, apunta: "Estamos orgullosos de apoyar a Rexel con nuestra solución SD-WAN, que ofrece simplicidad a los clientes que buscan capitalizar la última tecnología de red para respaldar su transformación digital. Esta solución aporta a nuestros clientes una mejor percepción de las exigencias de su red y les permite controlar y priorizar el tráfico de datos. Además, ofrece un enfoque plug-and-play para la instalación de nuevos sites respaldado por la experiencia de BT en diseño, configuración, implementación y gestión de redes".

Connect Meraki SD-WAN forma parte del amplio programa de servicios de red dinámica de BT, diseñado para ofrecer a los clientes más posibilidades de elección, seguridad, resistencia, servicio y agilidad en el despliegue de futuras redes basadas en las últimas tecnologías de redes definidas por software (SDN) y de virtualización de funciones de red (NFV).