Colt se pone a punto para los 400 Gbps

Actualiza su red IQ cuadriplicando su capacidad gracias a la combinación de la tecnología WaveLogic Ai de Ciena con una conversión a fotónica de cuadrícula flexible.

Publicado el 29 Oct 2019

Colt se pone a punto para los 400 Gbps

Colt Technology Services ha actualizado su red Colt IQ implementando tecnología óptica más avanzada. Con esta actualización, la operadora incorpora una combinación de la tecnología WaveLogic Ai, de Ciena, con una conversión a fotónica de cuadrícula flexible. Esta unión proporcionará una mejora significativa en la capacidad de la red central y allanará el camino para el lanzamiento de nuevos de productos, incluidos los servicios de mayor ancho de banda.

La IQ, lanzada en 2016, ha facilitado servicios de alto ancho de banda a más de 900 centros de datos y 27,500 edificios conectados, proporcionando una cobertura inigualable en Europa y Asia. Esta última modernización cuadruplicará la capacidad de la red óptica central de Colt en previsión de la llegada de servicios de longitud de onda de 400 Gbps, y más allá.

Junto con este aumento significativo en la capacidad, esta actualización le permite al proveedor seguir incrementando su cartera de productos para cubrir las necesidades de sus soluciones de alto ancho de banda. La tecnología de cuadrícula flexible impulsará mejoras clave en la conectividad óptica de alto ancho de banda de la firma y en la oferta Spectrum – ahora ampliamente accesible en toda la red global de Colt IQ – permitiendo a los clientes desplegar ancho de banda a escala.

“En 2016, Colt anunció una importante inversión en red óptica y paquetes de próxima generación como factores clave en nuestra estrategia de alto ancho de banda”, explica Rajiv Datta, director de Operaciones de Colt. “Desde entonces, hemos atendido activamente las crecientes necesidades de las empresas y proveedores para conectarse a la nube y llevar esa escala a sus usuarios finales con nuestra red de fibra altamente distribuida. La respuesta de nuestros clientes ha sido fuerte y esta inversión adicional asegura que continuaremos estando a la vanguardia para satisfacer las necesidades de conectividad de alto ancho de banda”.

En los últimos años, Colt ha expandido su alcance global a los Estados Unidos, abarcando 13 ciudades, Europa del Este, Australia y nuevas regiones en Japón. Además, la red en áreas metropolitanas existentes como Londres, Dublín y Berlín se ha densificado aún más.

Jamie Jefferies, vicepresidente y general manager de Europa de Ciena, dijo: “WaveLogic Ai de Ciena crea la base perfecta para una red verdaderamente adaptativa, ayudando a garantizar que la red IQ de Colt pueda abordar los requisitos de alto ancho de banda y bajo demanda de las empresas actuales. Llevamos trabajando con Colt muchos años y estamos entusiasmados de ver lo que esta red de próxima generación puede lograr con las innovaciones ópticas de Ciena que lo sustentan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5