Primera red privada 5G para industria

Siemens y Qualcomm realizan una prueba de concepto conjunto utilizando la banda de 3,7-3,8 GHz.

Publicado el 27 Nov 2019

Primera red privada 5G para industria

Siemens y Qualcomm Technologies han implementado la primera red privada de 5G en un entorno industrialreal utilizando la banda de 3.7-3.8GHz.

Ambas empresas han unido sus fuerzas en este proyecto: Siemens proporciona las condiciones reales de las pruebas industriales y los dispositivos finales, como los sistemas de control SIMATIC y los dispositivos IO, y Qualcomm suministra la red de pruebas 5G y los equipos correspondientes.

Han utilizado la banda 3.7-3.8GHz

La red 5G se instaló en el Automotive Showroom and Test Center de la compañía alemana en Nuremberg. En este entorno se muestran los vehículos de guiado automático (AGV) que se utilizan principalmente en la industria del automóvil. También se desarrollan, prueban y presentan nuevas opciones y métodos de fabricación antes de que se pongan en práctica en las instalaciones del cliente. Esto permite a los clientes de la multinacional, como los fabricantes de vehículos guiados automatizados (AGV), ver cómo interactúan los productos en directo.

Prueba de concepto

La sala de exposición automotriz y el centro de pruebas permiten a ambas testar todas las diferentes tecnologías en una red 5G independiente en condiciones de funcionamiento reales y ofrecer soluciones para las aplicaciones industriales del futuro.

Qualcomm Technologies instaló el sistema de pruebas 5G que incluye infraestructura y dispositivos finales en menos de tres semanas. Siemens proporcionó la configuración industrial actual, incluidos los sistemas de control SIMATIC y los dispositivos IO.

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha reservado un ancho de banda total de 100 MHz de 3,7 GHz a 3,8 GHz para su uso en emplazamientos industriales locales. De este modo, las empresas alemanas pueden alquilar anualmente una parte de este ancho de banda y hacer un uso exclusivo en sus propios emplazamientos de explotación en una red privada 5G, al tiempo que ofrecen una protección óptima de los datos. Siemens utiliza este principio para evaluar y probar protocolos industriales como OPC UA y PROFINET en su sala de exposición de automóviles y centro de pruebas, junto con la comunicación inalámbrica a través de 5G.

Siemens podrá probar y desarrollar soluciones industriales adecuadas que se podrán utilizar con la nueva versión 16 del estándar 5G

Las dos partes implicadas mantienen una larga colaboración centrada en la cooperación tecnológica en la comunicación inalámbrica. Esto ha dado como resultado, entre otras cosas, el desarrollo del porfolio Siemens SCALANCE para la comunicación inalámbrica industrial. Con la experiencia de Qualcomm en la tecnología 5G, esta colaboración continúa evolucionando, dando lugar a la primera red privada 5G independiente en un entorno industrial. Esta colaboración permitirá a la compañía germana probar y desarrollar soluciones industriales adecuadas que se podrán utilizar con la nueva versión 16 del estándar 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2