Cellnex compra 1.500 torres a Orange España

La operación supone una inversión de 260 millones de euros. La operadora podrá podrá seguir utilizando estos activos durante 10 años prorrogables.

Publicado el 04 Dic 2019

Cellnex compra 1.500 torres a Orange España

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones. Torres y antenas localizadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales. La operación supone una inversión de 260 millones de euros. La adquisición se financiará con caja disponible.

Cellnex y Orange España han firmado asimismo un contrato inicial de 10 años —extensible a otro período posterior de 10 años y sucesivos períodos de 1 año—, por el cual la operadora seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Con esta operación el proveedor “no tan solo refuerza su posición en España como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, sino que también consolida la relación con Orange como uno de los clientes clave del grupo con quien ya venía trabajando en España y también en Francia”, ha comentado Àlex Mestre, director global de Negocio en Cellnex Telecom.

Esta nueva operación se suma a otras adquisiciones llevadas a cabo en 2019 y que, una vez cerradas y desplegadas, le llevarán a ampliar en más de 25.000 la actual cartera de activos en los siete países europeos en los que la compañía está presente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5