Samsung lleva sus soluciones 4G y 5G a Canadá

La firma coreana será proveedor de redes de Videotron, operadora de telecomunicaciones canadiense. Se trata de la primera incursión del fabricante asiático en el país.

Publicado el 17 Dic 2019

Videotron elige la 4G LTE-A y 5G de Samsung.

Videotron, operador de telecomunicaciones canadiense, ha elegido las redes de acceso 4G LTE-Advanced (LTE-A) y 5Gde Samsung Electronics. Es la primera vez que el proveedor coreano ofrecerá soluciones de red en Canadá.

La telco, compañía con una larga presencia en el negocio de la televisión por cable y acceso a Internet, implementó en 2010 operaciones con redes inalámbricas y ha sido el operador con mayor crecimiento desde entonces. Actualmente, es proveedor de servicio 4G LTE y tiene planificado el lanzamiento de redes LTE-A y 5G a finales de 2020.

Comenzando en 2020, Samsung proporcionará soluciones 4G LTE-A en Quebec y Ottawa. Dichas propuestas incluirán estaciones Massive MIMO y de doble banda, utilizando las frecuencias 4G LTE del operador y las bandas de 3.5GHz y 28GHz para 5G.

Combinando soluciones 4G LTE-A con soluciones 5G comprobadas en mercados globales, la firma coreana contribuirá a la expansión de la cobertura 5G desde el lanzamiento de esta tecnología en Canadá, que se espera que tenga lugar a finales de 2020.

“Hemos buscado por todo el mundo el proveedor que mejor satisfaga las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá ofrecer las soluciones de telecomunicaciones más avanzadas a las ciudadanas y ciudadanos de Quebec. Mientras que la tecnología 4G ha transformado significativamente las telecomunicaciones a nivel mundial, LTE Advanced y 5G sin duda revolucionarán la forma en la que interactuamos con nuestros seres queridos y el entorno que nos rodea” dijo Jean François Pruneau, presidente y CEO de Videotron. “Queremos acompañar a nuestros clientes a través de estos cambios importantes y la elección de Samsung como proveedor no es una coincidencia, estamos seguros de que son la mejor opción para alcanzar nuestro objetivo. Videotron siempre ha estado a la vanguardia del cambio tecnológico y la llegada del 5G no es una excepción. Este anuncio es un momento muy importante para nosotros”

“Desde Samsung seguimos impulsando el despliegue y la aceleración de la implantación de soluciones 5G a nivel mundial. Este acuerdo con Canadá es una muestra más del compromiso de Samsung con las personas, en proporcionar la tecnología de comunicación móvil más avanzada del momento”, señaló Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics. “Gracias a nuestra experiencia global en la comercialización de 5G en mercados como Corea y EEUU, permiten Samsung estar en una posición privilegiada en el mercado como proveedor de 4G LTE y 5G”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5