Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de Extreme Retail Select, una solución de red “llave en mano” orientada al sector de retail. Esta propuesta, basada en la nube y preconfigurada, está diseñada para eliminar la complejidad que supone todo el proceso de selección, despliegue, configuración y operación de la red en entornos con gran número de establecimientos.

Se compone de una combinación de hardware preconfigurado y de una instancia de software dedicada en modo cloud, que permite a los administradores de red de empresas de distribución y gran consumo desplegar y gestionar la red en todos los establecimientos y tiendas de la cadena. Esta solución aprovecha todas las ventajas de las arquitecturas cloud de tercera generación y del aprendizaje automático. Permite a los clientes automatizar la configuración de la red de cada tienda, maximizar la eficiencia operativa y ofrecer servicios y experiencias de uso de la red consistentes.

Extreme Retail Select
Extreme Retail Select

Principales características

•          Configuración adecuada para cada entorno: La configuración básica (Essentials) ofrece conectividad a clientes, empleados y dispositivos de punto de venta de manera segura además de capacidades de análisis listas para usar. Esta configuración está orientada a optimizar la experiencia de uso del usuario. La configuración orientada a maximizar el rendimiento (Performance) está diseñada para entornos que requieran acciones como el etiquetado en tiempo real de precios y productos, señalización digital, estanterías inteligentes, experiencias de realidad aumentada, IoT en tiempo real y gestión distribuida de pedidos. Estos packs pueden segmentarse aún más para adaptarse a las necesidades de tiendas de cualquier tamaño.

•          Implementación rápida y gestión eficiente: el pack incluye acceso a una instancia dedicada de ExtremeCloud IQ for Retail, puntos de acceso Wi-Fi6 de última generación, switches con funcionalidad PoE y routers SD-WAN. ExtremeCloud IQ for Retail es una versión de ExtremeCloud IQ preconfigurada teniendo en cuenta las necesidades específicas del sector retail.  Proporciona gestión unificada de todo el entorno de red, tanto de la red local cableada e inalámbrica como de la red SD-WAN. La combinación de hardware y software proporciona una solución de red muy flexible, basada en la nube, fácil de escalar, para adaptarse a la estacionalidad y fluctuaciones en este tipo de entornos de negocio.

•          Capacidades de análisis y conocimiento de la red: Extreme Retail Select ofrece visibilidad granular de toda la red y dispositivos conectados, así como información de usuarios, dispositivos, aplicaciones e IoT, junto con análisis comparativos del rendimiento de cada tienda en relación con otras ubicaciones: KPI de cada tienda, tiempo de permanencia del cliente en el local, información sobre la fidelidad del cliente y flujos de clientes.

•          Automatización y fiabilidad: Extreme Retail Select ofrece capacidades en la nube de 3ª generación, integración de servicios independientes, recopilación histórica de datos, para realizar comparaciones, y API abiertas. Próximamente estará disponible la funcionalidad Co-Pilot, una característica de ExtremeCloud IQ for Retail, que acelera y automatiza la resolución de problemas. ExtremeCloud IQ for Retail también ofrece alta fiabilidad de la red en periodos de alto volumen de ventas, como “Black Friday” o la temporada navideña.

•          Seguridad: Extreme Retail Select es compatible con PCI, y proporciona a los administradores de red la capacidad de proteger los datos de clientes y del negocio al tiempo que protege los activos de TI mediante la segmentación y el control granular, aislando el tráfico de invitados o de los dispositivos IoT del tráfico de las operaciones de la tienda. ExtremeCloud IQ for Retail cuenta con la certificación ISO/IEC 27001.

Extreme Retail Select está especialmente orientada a cadenas de establecimientos minoristas y franquicias, que cuentan con un gran número de tiendas con diseño y requisitos similares. Los clientes pueden elegir entre seis configuraciones distintas, que van desde conectividad básica hasta una experiencia de usuario de alta calidad, pasando por una configuración orientada al alto rendimiento.