Ericsson también proveerá a Orange France de 5G

El proveedor desplegará la red de acceso 5G de la operadora y reforzará la red de 2G/3G/4G en tres regiones francesas.

Publicado el 03 Feb 2020

Ericsson también proveerá a Orange France de 5G.

Ericsson ha sido seleccionado por Orange France para desplegar su red de acceso de radio (RAN) 5G y modernizar su actual red de 2G/3G/4G en tres grandes regiones francesas, un territorio que incluye la capital francesa, París.

El fabricante desplegará productos y soluciones de RAN 5G de su portafolio Ericsson Radio System en la red de la operadora en las regiones del noreste, el suroeste y la región de Paris. El acuerdo a cinco años convertirá a Ericsson en el principal proveedor de RAN de Orange France.

El acuerdo también incluye servicios de mantenimiento y despliegue

El despliegue se iniciará a la mayor brevedad posible con el objetivo de que la red de 5G de Orange France esté lista para el lanzamiento de servicios de 5G durante el 2020, cuando las frecuencias estén disponibles.

Como parte de una estrategia común para la optimización energética, los productos y las soluciones del portafolio Ericsson Radio System mejorarán la huella de carbono gracias a una mayor eficiencia energética.

Fabienne Dulac, directora general adjunta y consejera delegada de Orange France, afirma: “Para Orange, el despliegue del 5G representa un enorme desafío y es una de las principales prioridades de nuestro plan estratégico Engage 2025. Estamos encantados de seguir colaborando con Ericsson, un socio clave a largo plazo, en el desarrollo de una red de 5G potente e innovadora. El 5G permitirá el desarrollo de nuevos casos de uso y nuevos servicios y proporcionará a nuestros clientes una experiencia enriquecedora, tanto en el ámbito de los consumidores como en el de las empresas. Con este acuerdo, Orange reafirma su ambición de convertirse en una empresa líder en 5G”.

Arun Bansal, presidente y director de Ericsson Europa y América Latina, explica: “Además de ofrecer nuevas experiencias increíbles de banda ancha móvil para los clientes de telefonía móvil, el 5G está destinado a transformar el ámbito empresarial, la industria y la sociedad de todo el país. Trabajaremos en estrecha colaboración con Orange France para hacerlo realidad y ofrecer los beneficios del 5G a sus clientes. El contrato anunciado con Orange France es también un claro indicador del compromiso de Ericsson con Orange, un importante socio a nivel mundial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3