Dell avanza en su acuerdo con Orange en 5G

Prueban con éxito el portátil Latitude 5G en la red de la operadora en París: logran velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo en una plataforma de cómputo móvil de nivel empresarial.

Publicado el 24 Feb 2020

Dell Latitude 9510 con 5G.

Dell Technologies impulsa con Orange la nueva generación de redes móviles. En concreto, ambas han realizado recientemente pruebas de campo del primer ordenador portátil Latitude 5G de Dell que fue anunciado en CES a principios de este año, lo que le convierte en el primer ordenador en pasar con éxito la prueba Orange 5G. Estas primeras demos, realizadas en la red de última generación de la operadora en París, ponen de manifestó la capacidad de 5G con velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo en una plataforma de cómputo móvil de nivel empresarial, superando las velocidades de 4G que generalmente son inferiores a 60 megabits por segundo.

Al incorporar este ordenador en la red 5G de Orange, las dos compañías están demostrando que pueden crear entornos inmersivos e interactivos para generar nuevas oportunidades de negocio, “mientras ofrecen lo que los empleados necesitan para ayudar a impulsar la productividad y la colaboración”, mencionan desde el proveedor de TI.

“5G permite a empresas y consumidores disfrutar de nuevas experiencias, con la posibilidad de tener el ordenador siempre conectado a la red móvil”, afirmó Liam Quinn, vicepresidente senior de Dell Technologies. “El anuncio de hoy es un claro ejemplo de cómo el 5G puede influir en nuestra vida diaria. Descargar una presentación grande o un vídeo puede llevarnos segundos en lugar de minutos. Las comunicaciones de banda ancha mejoradas y la menor latencia permiten que los nuevos modelos de uso y los usuarios completen tareas mucho más rápido que con las redes habilitadas para 4G, lo que crea e impulsa nuevos modelos de negocio y nuevas aplicaciones, tales como realidad aumentada y virtual, juegos asistidos en la nube, traducción de idiomas en tiempo real y procesamiento de imágenes”.

Dell Technologies y Orange empezaron a colaborar en 5G hace casi un año para desarrollar una nueva plataforma para la movilidad en la nube.

Dell Latitude 9510

Se trata de un PC de 15 pulgadas con IA2 incorporada. Ofrece batería de larga duración con hasta 30 horas de autonomía; soluciones inteligentes que aumentan la productividad con Dell Optimizer; y un diseño listo para la nueva generación de redes móviles que incorpora antenas 5G en los altavoces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4