Ya está disponible Ericsson Spectrum Sharing

Esta solución ampliará la cobertura de 5G de los proveedores de servicios globales, entre ellos Swisscom, Telstra, Ooredoo y Play.

Publicado el 03 Mar 2020

Ya está disponible Ericsson Spectrum Sharing

Ericsson anuncia que su solución exclusiva de uso compartido dinámico del espectro, que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones lanzar el 5G de forma rápida y rentable a escala nacional, ya está disponible comercialmente.

Ericsson Spectrum Sharing posibilita el despliegue del 4G y el 5G en la misma banda y en la misma modulación de radiofrecuencia mediante una actualización de software, y asigna dinámicamente el espectro en función de la demanda del usuario en tan solo 1 milisegundo. La solución de uso compartido dinámico del espectro de la compañía se presenta como la forma más económicamente viable de desplegar el 5G en las bandas existentes, ya que permite una amplia cobertura de 5G desde el primer día, hace un uso más eficiente del espectro y permite un rendimiento superior para el usuario.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Ericsson, declara: “Por primera vez, no es necesaria una nueva redistribución del espectro para desplegar la nueva generación y nuestros clientes pueden desplegar el 5G en el mismo espacio que hoy en día ocupa el 4G. En los próximos 12 meses, más del 80 por ciento de las redes comerciales de 5G que respaldamos utilizarán nuestra solución de uso compartido del espectro para ofrecer una amplia cobertura de 5G”.

El ecosistema ESS

Este software funciona en cualquiera de los cinco millones de equipos preparados para radios 5G que Ericsson ha vendido desde 2015. Ericsson ha colaborado con fabricantes de chipsets, entre los que se encuentran Qualcomm Technologies, en el avance del uso compartido dinámico del espectro mediante dispositivos móviles con Qualcomm Snapdragon 865 y 765, plataformas móviles con sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y MediaTek (Dimensity 1000), así como con fabricantes de dispositivos como Oppo, Sony, Xiaomi, LG, vivo y WNC (Wistron NeWeb Corp.) para ampliar la solución a todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3