Cosmote Grecia se prepara para 5G

Ericsson desplegará la red de acceso de radio 5G y reforzará las infraestructuras existentes en todo el país. La operadora tiene previsto lanzar sus servicios de nuevas redes móviles para 2021.

Publicado el 26 Mar 2020

Cosmote Grecia se prepara para 5G.

El mayor proveedor de servicios de comunicaciones móviles de Grecia, Cosmote, ha confiado en Ericsson como único proveedor de la Red de Acceso por Radio (RAN) 5G en el marco de un importante acuerdo para la modernización de la red.

La compañía, la división móvil de la Organización Helénica de Telecomunicaciones (OTE) que forma parte del Grupo Deutsche Telekom, tiene como objetivo el lanzamiento comercial de sus servicios de 5G para el año 2021 tras la esperada subasta del espectro de 5G por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y Correos de Grecia (EETT), que tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2020.

Los productos y soluciones de RAN 5G del portafolio Ericsson Radio System se desplegarán en la red de la telco como parte de una transición fluida, rápida y rentable hacia el 5G. En virtud de una estrategia común para la optimización energética, las soluciones de radio y banda base del fabricante sueco mejorarán la huella de carbono de la actual red de Cosmote y reportarán ahorros energéticos significativos.

Michael Tsamaz, presidente y director general del Grupo OTE, declara: “5G es el futuro de las telecomunicaciones y una condición previa necesaria para la conocida como la Sociedad Gigabit. Se trata de la tecnología subyacente que utilizarán todas las aplicaciones innovadoras que cambiarán nuestras vidas en un futuro próximo. OTE Group crea la infraestructura de vanguardia que nuestro país y la sociedad necesitan en la nueva era digital. Invertimos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los novedosos servicios y productos que ofrece el 5G. Combinando tecnología e innovación, creamos un mundo mejor para todos”.

Por su parte, Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson, explica: “5G es una plataforma que mejorará nuestras vidas, nuestras empresas y la sociedad griega en general. Creará oportunidades para Cosmote en el ámbito industrial y alianzas digitales que permitirán a Grecia competir en el terreno de la innovación tecnológica. Abrimos el camino del 5G en Europa y el mundo, y colaboraremos codo a codo con Cosmote para asegurarnos de que tanto ellos como sus clientes se beneficien de esta modernización de la red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3