DigitalEs apoya el aplazamiento de la subasta de espectro

La patronal considera apropiada la decisión del Ministerio de adecuar los plazos de liberación efectiva de la banda de 700 MHz y retrasar su licitación hasta que ambos procesos puedan acometerse de manera ordenada y en condiciones de normalidad.

Publicado el 31 Mar 2020

Alicia Richart, directora general de DigtialES.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido aplazar el Segundo Dividendo Digital hasta que las aguas vuelvan a su cauce y el proceso pueda desarrollarse con normalidad, libre de coronavirus. Sobre esta decisión, la patronal DigtialES y su directora general, Alicia Richart (en la foto), han enviado un comunicado en el que subrayan que la asociación “viene insistiendo sobre la necesidad de que un proceso tan relevante y complejo como la liberación y puesta a disposición del segundo dividendo digital (banda 700MHz) se acometa con las debidas garantías de certidumbre, eficiencia técnica y económica, y seguridad jurídica para el conjunto de agentes involucrados en el mismo”.

En este sentido, “DigitalES considera adecuado que, ante las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria en nuestro país, la SETID proceda a adecuar los plazos de liberación efectiva de la banda y retrasar la licitación de la misma hasta que efectivamente ambos procesos puedan acometerse de manera ordenada y en condiciones de normalidad”, explican. Así se lo hizo llegar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales el pasado 20 marzo en respuesta al trámite de audiencia e información pública sobre el “Proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a prestadores privados del servicio de comunicación audiovisual televisiva”.

“Las actuales circunstancias entrañan una serie de riesgos operativos, financieros y estratégicos ligados a este proceso que no pueden ser asumidos por el conjunto de agentes involucrados y aconsejan máxima prudencia, así como la reconsideración de los citados plazos. No hay que obviar asimismo que los recursos de los agentes directamente afectados se encuentran focalizados, en la situación de emergencia sanitaria, en el mantenimiento y operación de los servicios y tecnologías en servicio”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5