Andorra Telecom renueva su infraestructura técnica

De nuevo confía en Albalá Ingenieros para poner a punto sus sistemas de transporte de señal de TV por su red de fibra óptica.

Publicado el 29 Abr 2020

Andorra Telecom renueva su infraestructura técnica.

Andorra Telecom incorpora los equipos de Albalá Ingenieros para la renovación de la infraestructura técnica de transporte de señal de TV por su red de fibra óptica, dentro del proyecto de integración tecnológica realizado por NRD Multimedia.

Los equipos de Albalá que integran el suministro pertenecen a la línea TL2000, destacando los conmutadores automáticos para señal DVB-ASI y DVB-IP con detección de fallos en el TS y capacidad de conmutaciones limpias entre entradas, modelo IPA2000C01 y los controladores de comunicaciones por Ethernet, modelo TLE2001C02.

Estas tarjetas, incorporadas en los cofres UR2000R02, se instalarán en los centros emisores de TDT repartidos por el territorio de Andorra. Según la cantidad de población y la demanda de infraestructura en cada zona, se utilizan esquemas de distribución más sencillos o con redundancia, en los que los equipos Albalá encajan perfectamente.

Anorra Telecom utilizará esta infraestructura como conversor de IP a ASI y aprovechará la posibilidad de poder procesar dos streams IP a través de una sola interface Ethernet, que se sacarán por las dos salidas ASI. Además, es relevante la posibilidad de configurar, controlar y supervisar remotamente todos los cofres a través de Annette, aplicación desarrollada por Albalá y descargable desde su web.

En palabras de Daniel Kuhlow, project manager de NRD Multimedia: “Como siempre, confiamos en la profesionalidad y el saber hacer de Albalá Ingenieros. Destacamos la robustez de sus equipos, la calidad de los mismos, su extraordinaria relación calidad-precio y la estupenda atención postventa demostrada a lo largo de innumerables proyectos en los que hemos colaborado”.

Para Xavier López Solanes, ingeniero de Telecomunicación MiC, “Desde Andorra Telecom estábamos buscando un equipo sencillo, robusto y fiable para poder sustituir nuestros conversores DVB-ASI en la red de transporte TDT. Los equipos de Albalá cumplen con estos requisitos y este hecho ha contribuido, en gran medida, a que la instalación en las diferentes estaciones haya sido rápida y exitosa. En Andorra disponemos de 13 estaciones emisoras de TDT, 4 de ellas redundadas. Conseguimos realizar el despliegue total de los conversores Albalá en dos semanas a pesar de las adversidades climatológicas y la dificultad de acceso en alguna de las estaciones. Esto fue posible gracias a la sencilla instalación de los equipos y a que no surgió ningún imprevisto como suele ser habitual en este tipo de despliegues. Alguno de nuestros centros son de muy difícil acceso por lo que necesitábamos un equipo que pudiera ser gestionado remotamente y que requiera de poco mantenimiento. Gracias al software de gestión Annette conseguimos la primera parte y gracias al diseño sin ventiladores de los equipos Albalá esperamos conseguir la segunda. Consideramos un acierto haber contado con Albalá para este despliegue y esperamos seguir contando con su tecnología para próximos proyectos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2