Nokia establece un nuevo récord de conexión en 5G

Concretamente ha sido en su red OTA en Dallas, Texas. Ha empleado 800 MHz del espectro comercial de ondas milimétricas y la funcionalidad EN-DC para llegar hasta los 4,7 Gbps.

Publicado el 20 May 2020

Nokia establece un nuevo récord de conexión en 5G

Nokia acaba de anunciar que ha alcanzado las velocidades 5G más rápidas del mundo en su red Over-the-Air (OTA) en Dallas, Texas. Para ello, ha utilizado 800 MHz del espectro comercial de ondas milimétricas de 5G y la funcionalidad de Conectividad Dual (EN-DC), llegando a velocidades de hasta 4,7 Gbps en las pruebas realizadas en el equipamiento de las estaciones base que se están desplegando en las redes comerciales de los principales operadores de Estados Unidos. ¿Qué significa esto para los clientes de estos operadores? Además de disponer de velocidades de banda ancha incomparables, también permitirá ofrecer a las empresas diversos servicios sensibles a la latencia, como el network slicing para aplicaciones de misión crítica.

La velocidad récord se logró combinando ocho canales de 100 MHz de espectro de onda milimétrica en las bandas de 28 GHz y 39GHz, proporcionando 800 MHz de ancho de banda y 40 MHz de espectro LTE utilizando la funcionalidad EN-DC disponible en la solución AirScale de la compañía. EN-DC permite que los dispositivos se conecten simultáneamente a redes 5G y LTE, transmitiendo y recibiendo datos a través de ambas tecnologías de interfaz aérea. Esto significa que los dispositivos pueden lograr un mayor rendimiento que cuando se conectan solo a 5G o LTE. Las velocidades se lograron tanto en configuraciones 5G basadas en la nube (vRAN) como en configuraciones de banda base clásicas.

Respecto a este logro, Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia, comentó: “Este es un hito importante y significativo en el desarrollo de servicios 5G en los Estados Unidos, particularmente en un momento en que la conectividad y la capacidad son tan cruciales. Demuestra la confianza que los operadores tienen en nuestra cartera global de extremo a extremo y el progreso que hemos logrado para ofrecer las mejores experiencias 5G posibles a los clientes. Ya suministramos nuestras radios mmWave a todos los principales operadores de EE. UU. y esperamos continuar trabajando estrechamente con ellos para avanzar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5