Vacaciones y 5G

Qualcomm explica las ventajas y los usos que nos va a proporcionar esta tecnología en este peculiar periodo estival.

Publicado el 22 Jun 2020

Vacaciones y 5G.

Tras la llegada de una pandemia global y un confinamiento, ahora el país se enfrenta a una desescalada que permitirá que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, pese a todas las ganas que existen de aprovechar estos meses, el mundo se sumerge en uno de los veranos más especiales y extraordinarios que se ha vivido en muchos años. Será un verano diferente, donde la realidad es que no toda la población podrá ni querrá moverse de sus domicilios.

La sociedad se encuentra ahora con más dificultad que nunca a la hora de tratar de desconectar y relajarse completamente en la playa o en sus lugares favoritos, como lo venían haciendo hasta ahora. Ante esta situación, se deben valorar otras alternativas y recursos que puedan amenizar estos meses y hacer que las vacaciones no se den por perdidas y se puedan disfrutar, aunque sea de una forma diferente a la habitual.

Cómo viajaremos y disfrutaremos digitalmente con 5G

5G llegó a la vida de todas las personas hace relativamente poco, pero su despliegue y desarrollo está siendo lo suficientemente positivo como para que ya sea capaz de influir y transformar nuestros hábitos. Qualcommdestaca que esta tecnología puede ser un gran complemento este verano para ayudar a las personas a evadirse y satisfacer todas sus necesidades.

Esta tecnología brinda a la sociedad nuevas formas y vías de escape y de entretenimiento que se pueden aprovechar en las inminentes vacaciones. En este sentido, la compañía enumera una serie de ventajas y beneficios que puede aportar 5G en pleno contexto estival para hacer que este verano sea un tanto más entretenido y memorable:

El entretenimiento sigue en casa: Gracias a la velocidad que ofrece 5G, que supera en más de 10 veces la rapidez del 4G, vamos a poder descargar nuestras series favoritas completas y visualizarlas en alta definición y sin interrupciones. Las series de Netflix o las películas en HBO, van a traernos muy buenos momentos con independencia de nuestra localización. En definitiva, la capacidad de descargar horas de contenido en apenas minutos hará, sin duda, que el entretenimiento no falte en un verano en el que puede que muchos elijan continuar evadiéndose desde el interior de sus hogares.

Viaja a otro mundo desde el sofá: 5G, combinado con la IA, abre la puerta a nuevas posibilidades que hacen que la experiencia de usuario resulte más inteligente y enriquecedora que nunca. El5G trae consigo un aumento de la conectividad y una disminución de la latencia que eleva significativamente las posibilidades de la realidad aumentada. Ahora, con productos como las gafas de realidad virtual, podemos tele transportarnos a otro lugar desde el sofá de nuestra casa, de forma que, aunque muchos opten por no viajar este año a sus destinos favoritos, sí que puedan visitar auténticos paraísos virtualmente.

Potencia tus relaciones sociales: Publicar posts y fotografías en las redes sociales y transmitir un vídeo en directo desde Instagram, son otros ejemplos de las opciones que refuerza el 5G y con las que podemos entretenernos, estemos donde estemos. Además, con cada vez más plataformas de video llamadas en el mercado, podemos estar conectados con nuestros amigos y familiares a distancia a través de reuniones online en las que podremos compartir un verano diferente, pero eso sí, sin preocuparnos de que la conexión se vea interrumpida en ningún momento, gracias al 5G.

Refuerza tus necesidades prioritarias: Aunque vaya a dar comienzo un periodo estival, muchas personas siguen con su rutina de siempre y siguen necesitando cubrir necesidades primarias. En este sentido, la educación sigue presente con personas que siguen estudiando o formándose. En este sentido, la visión del 5G continúa evolucionando para crear nuevas formas de aprendizaje inmersivo, incluso en áreas remotas, donde los estudiantes en entornos de aprendizaje virtual podrán continuar sus lecciones sin problemas de conectividad. En términos de salud, para aquellos que sí decidan viajar, la conexión 5G puede brindarles la oportunidad de conectarse con sus médicos a distancia en caso de necesidad favoreciendo el acceso a la atención médica cuando más se necesita. En este momento, cada vez son más las personas que se reúnen con sus doctores a través de video llamadas y estos avances podrían resultar extremadamente útiles en un verano tan inusual como este

Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio en Qualcomm España, ha comentado: ‘’5G ha aterrizado en la vida de las personas para satisfacer todas sus necesidades, y este verano tan inusual en el que nos adentramos, podría suponer la prueba de que esta tecnología realmente nos brinda muchas más posibilidades de las que todavía somos conscientes Las posibilidades de esta tecnología son todavía inimaginables en muchos casos, lo que sí es seguro es que este verano vamos a comprobar 5G, que no ha hecho más que empezar, ha llegado para en último término mejorar nuestras vidas’’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3