Hrvatski Telekom Croatia apuesta por la 5G RAN de Ericsson

Será el único proveedor de esta tecnología hasta 2024.

Publicado el 26 Jun 2020

Hrvatski Telekom Croatia apuesta por la 5G RAN de Ericsson.

La filial de Ericsson en Croacia, Ericsson Nikola Tesla ha sido seleccionada por el proveedor de servicios de comunicaciones croata Hrvatski Telekom como único proveedor de productos y servicios de la Red de Acceso por Radio (RAN) 5G hasta el 2024.

Se trata del primer acuerdo de este tipo en Croacia y permitirá desplegar la tecnología de redes de Ericsson en la red de la operadora, incluyendo los productos y las soluciones de Ericsson Radio System y Ericsson Spectrum Sharing.

Las compañías empezaron a colaborar en 2018 para modernizar la red de radio de Hrvatski Telekom. Además de mejorar la banda ancha móvil, la telco se propone impulsar la digitalización y la Industria 4.0 con ayuda de las oportunidades de innovación que ofrece su red de 5G.

Sobre este acuerdo, Kostas Nebis, CEO de Hrvatski Telekom, declara: “En los últimos meses se ha hecho patente la importancia de las TIC y las inversiones en infraestructura digital, que son clave para la digitalización de la sociedad y la recuperación del crecimiento económico. La cooperación con Ericsson es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con la economía y la sociedad, pero queremos seguir manteniendo el ritmo de nuestro plan de inversión en redes y ofrecer las mismas oportunidades de digitalización a toda la población croata”.

También añade: “La implementación de la tecnología 5G es aplicable a gran escala y está en consonancia con las necesidades de Croacia. Permite, por ejemplo, una mayor eficiencia energética mediante la medición inteligente y la gestión dinámica del suministro energético, una mayor eficiencia en la agricultura mediante dispositivos y maquinaria conectados y automatizados o la optimización de los procesos de irrigación, y tiene múltiples aplicaciones en otros sectores”.

Por su parte, Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson, comenta: “Me enorgullece haber firmado el primer acuerdo de 5G en Croacia tras nuestra primera demostración de la tecnología 5G hace dos años. Este acuerdo de colaboración permitirá que las soluciones de vanguardia de la cartera de sistemas de radio de Ericsson y la quinta generación de comunicaciones móviles transformen el país en el futuro más inmediato. Como socio fiable con más de un siglo de experiencia en comunicaciones, estamos preparados para acercar el 5G a los clientes de Hrvatski Telekom en toda Croacia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2