Nuevas soluciones AIR de Ericsson

Estos sistemas de radio integrada en antena no requieren espacio físico adicional en los emplazamientos existentes en la red para desplegar la banda media de 5G.

Publicado el 01 Jul 2020

Nuevas soluciones AIR de Ericsson.

Hybrid AIR e Interleaved AIR son las dos últimas incorporaciones a la cartera de productos del sistema de radio de Ericsson que mejoran la plataforma 5G de la compañía.

El fabricante entiende que las restricciones de espacio físico en los emplazamientos de algunas estaciones base pueden complicar el despliegue de 5G a los proveedores de servicios de comunicaciones. Las nuevas soluciones AIR abordan directamente este problema y permiten gestionar la creciente complejidad de los emplazamientos y las torres macro, al mismo tiempo que permiten ahorrar espacio y reducir los costes de optimización.

Las nuevas soluciones no requieren espacio físico adicional en los emplazamientos existentes

No requieren espacio físico adicional en los emplazamientos existentes. Si se utiliza MIMO masivo, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden desplegar el 5G de banda media más rápidamente y a mayor escala.

Swisscom y el grupo Vodafone son dos socios históricos de Ericsson que han colaborado con la empresa en el desarrollo de estas soluciones

Per Narvinger, jefe del Área del Producto de Redes en Ericsson, explica: “Es un problema de espacio. En algunos emplazamientos de red, el tamaño lo es literalmente todo. Los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo a menudo tienen restricciones en cuanto al espacio que pueden ocupar los equipos de red. Necesitan soluciones que encajen en el espacio disponible sin por ello renunciar a un buen rendimiento. Con las soluciones Hybrid AIR e Interleaved AIR, podemos ayudar a nuestros clientes a ofrecer las ventajas de MIMO masivo para 5G a un mayor número usuarios finales. Este lanzamiento también demuestra la eficacia de los productos de Kathrein Mobile Communication totalmente integrados en nuestro sistema de radio Ericsson”.

Funcionamiento

Con la tecnología de antenas de Kathrein Mobile Communication, Hybrid AIR e Interleaved AIR permiten introducir la banda media de 5G en los emplazamientos existentes combinando la tecnología de radio integrada en antena y antena pasiva multibanda en un mismo espacio.

Pueden ofrecer una capacidad de banda ancha móvil hasta 7 veces mayor que la de las antenas multibanda existentes

Una simulación realizada por expertos de Ericsson demostró que la actualización a Hybrid AIR o Interleaved AIR con MIMO masivo puede ofrecer una capacidad de banda ancha móvil hasta siete veces mayor que la que actualmente ofrecen las antenas multibanda existentes. Esta mayor capacidad es el resultado de las mejoras en las eficiencias espectrales de Frequency Division Duplex (FDD), el uso de las nuevas bandas de FDD y la incorporación de MIMO masivo en las bandas medias. Los nuevos equipos AIR también mejoran la capacidad de 4G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3