ETSI extiende los servicios Wi-Fi a las empresas

Ha lanzado el ETSI MEC GS 028 con una nueva API para aprovechar la información actualizada de las redes de acceso WLAN subyacentes.

Publicado el 17 Jul 2020

ETSI extiende los servicios Wi-Fi a las empresas.

El ETSI Industry Specification Group on Multi-Access Edge Computing, ISG MEC, ha lanzado recientemente ETSI MEC GS 028 para extender los servicios de información de red al entorno Wi-Fi y, por lo tanto, directamente en las empresas.

El edge computing o informática perimetral de acceso múltiple define un conjunto estandarizado de API de servicio para aplicaciones en el borde de la red, contexto caracterizado por baja latencia, proximidad y alto ancho de banda. Esta normativa anunciada por la agencia de estandarización especifica un nuevo servicio MEC para la información de LAN inalámbrica, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la información actualizada de las redes de acceso WLAN subyacentes. Estas características se abordan a través de interfaces de programación de aplicaciones RESTful específicas.

“Esta nueva API satisface los requisitos de las empresas a medida que aprovechan cada vez más una estrategia heterogénea de acceso a redes inalámbricas, que comprende soluciones basadas en tecnología móvil y WLAN”, afirma Alex Reznik, presidente de ETSI MEC.

La API WAI actual está disponible a través de ETSI Forge: forge.etsi.org.

La información sobre las condiciones actuales del acceso a la red de área local inalámbrica se comparte a través del servicio de información de acceso WLAN. Este servicio proporciona a los consumidores información relacionada con el acceso WLAN. Puede ser utilizado por las aplicaciones MEC y la plataforma MEC para optimizar los servicios existentes y para proporcionar nuevos tipos de soluciones. Por ejemplo, las aplicaciones interactivas AR/VR pueden utilizar la información del acceso WLAN y combinarla con información de la red de acceso fijo o de radio, para administrar correctamente la conectividad de la aplicación y calidad de servicio. Esto permite ajustar el comportamiento de la aplicación al de la red disponible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3