El camino hacia 5G: el caso de China

ZTE organizó un seminario para analizar las tendencias globales de esta industria. Durante el evento dio a conocer proyectos puestos en marcha por el proveedor en su país de origen.

Publicado el 20 Jul 2020

El camino hacia 5G: el caso de China.

ZTE ha desvelado algunos de los enfoques y tendencias globales de la industria de 5G SA durante el webinar organizado el pasado 15 de julio junto a Omdia, donde además exploraron acerca de las diversas prácticas de implementación de 5G SA en China. Este seminario online titulado “Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas” contó con ponentes destacados de ambas compañías en el apartado de redes 5G, como Alex Wang, director general de 5G RAN Solutions de ZTE; Darío Talmesi, analista principal y practice Leader de Omdia; y Jason Tu, jefe científico de la Solución NFV/SDN de ZTE.

Durante el webinar, se mostraron diversos casos de uso que China ha desplegado sobre el 5G SA, donde las operadoras China Mobile, China Unicom y China Telecom han confirmado recientemente el inminente lanzamiento del 5G SA. De hecho, los operadores chinos todavía están ampliando sus redes 4G (5G NSA), pero estos nuevos vEPC virtuales necesitan funcionar en la misma plataforma de nube que el núcleo del 5G SA. Con todo ello, el enfoque de 5G de China se ha vuelto hacia el SA de una manera integral.

Darío Talmesio afirmó que: “El 56% de los CSP se preparan para desplegar un núcleo de 5G y un 5G autónomo en los próximos 24 meses. Para ello, China ofrece importantes oportunidades de aprendizaje de las implementaciones de la vida real, ya que los telcos chinos son pioneros en 5G SA actualmente”.

Jason Tu, jefe científico de la Solución NFV/SDN de ZTE, también destacó los beneficios de implementar redes 5G SA. “Los terminales de modo dual NSA/SA son ahora muy populares en el mercado. El despliegue a gran escala del 5G SA en el mercado chino ha verificado con éxito la solución de extremo a extremo de 5G SA”. Y continuó: “Como arquitectura del 5G, la red SA ayudará a los operadores a abrir un nuevo mercado B2B. Además, la venta de la red con diferentes garantías de SLA a las industrias verticales abrirá una nueva fuente de ingresos para los operadores”. En su intervención final concluyó que, bajo su punto de vista: “Acelerar la evolución hacia la red SA e, incluso, saltar directamente al SA parece ser una opción más que razonable ahora mismo”.

Liderazgo en el despliegue de redes en China, Asia y Europa

ZTE está volcada actualmente en la construcción de estas redes SA y en la actualización de la red 4G con su solución SA de extremo a extremo que tiene varias características nuevas, incluyendo el corte y automatización de la red, la computación perimetral de acceso múltiple y la Time-Sensitive Networking.

Según expresó en el evento Alex Wang, director general de 5G RAN Solutions de ZTE: “Nuestra compañía tiene una amplia experiencia en el despliegue de la solución SA en China, Asia y Europa”. Wang hizo énfasis también en que: “ZTE ha aumentado la cobertura y la capacidad de las redes 5G SA a través de FAST (FDD Assisted Super TDD), y ha mejorado aún más la capacidad en virtud de la baja latencia, la computación de borde móvil, el corte de redes y el intercambio de redes”. Wang finalizó su intervención con la afirmación a modo de conclusión de que: “ZTE está bien posicionado para trabajar con operadores de todo el mundo ofreciendo la red de radio 5G Common Core, la red de radio SA y/o la red de radio SA/NSA híbrida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2