Telxius ya es propietaria de 6.000 emplazamientos de Telefónica Alemania

La compañía de infraestructuras ha completado la compra de la totalidad de las acciones de la filial Telefónica Germany Mobilfunk Standortgesellschaft.

Publicado el 02 Sep 2020

Telxius ya es propietaria de 6.000 emplazamientos de Telefónica Alemania

Telxiusha completado la primera fase del acuerdo de compra de torres a Telefónica Alemania. En concreto, ha adquirido la totalidad de las acciones de la filial Telefónica Germany Mobilfunk Standortgesellschaft mbH, que era propietaria de aproximadamente 6.000 emplazamientos.

El acuerdo contempla la adquisición de cerca de 10.100 emplazamientos por un importe de 1.500 millones de euros, ahora, la firma de infraestructuras de la operadora española ha cerrado una parte de esta negociación.

Según lo acordado, el precio total de compra de 896 millones de euros para los citados emplazamientos incluidos en esta primera fase se pagará en dos plazos, el 85% en el segundo semestre de 2020 y el importe restante en el tercer trimestre de 2025.

Conforme a lo previsto, el 40% restante del perímetro total de emplazamientos será transferido a Telxius en una segunda fase, en agosto de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5