Extreme Networks ha anunciado la ampliación de prestaciones de su plataforma de gestión de red en la nube, ExtremeCloud IQ, con la implementación de cinco nuevas aplicaciones y soluciones, que estarán a disposición de sus usuarios con licencia “Pilot” sin coste adicional. Estas aplicaciones incluyen protección contra intrusiones inalámbricas, acceso guest para invitados, servicios de ubicación, gestión IoT y una herramienta para gestionar el cumplimiento de regulaciones y normativas.

Estas novedades estarán disponibles en los próximos 90 días y permitirán a los departamentos de TI contar con todas las herramientas necesarias para mejorar la visibilidad, gestión, control y cumplimiento completos de la red, desde una sola plataforma. Para facilitar aún más la labor de los administradores, se ha lanzado también una aplicación móvil gratuita para acceder a ExtremeCloud IQ, lo que permite incorporar nuevos dispositivos de manera rápida, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuevas aplicaciones de ExtremeCloud IQ.
Nuevas aplicaciones de ExtremeCloud IQ.

Nuevas características

Suite de aplicaciones básicas, sin coste adicional para usuarios con licencia “Pilot”, que permite prescindir de aplicaciones superpuestas o redundantes para gestionar estos servicios. Estas aplicaciones son:

-ExtremeAirDefense controla más de 55 vectores de amenazas para la prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS) y agrega Bluetooth, Bluetooth Low Energy o BIPS como un servicio esencial.

-ExtremeLocation ofrece servicios de proximidad, control de presencia basados en la ubicación, para gestionar la distancia social dentro de las instalaciones.

-ExtremeGuest ofrece de acceso Wi-Fi de altas prestaciones para usuarios invitados, así como análisis de red avanzados para tiendas minoristas, hostelería y grandes eventos.

-ExtremeIoT ofrece integración, creación de perfiles, segmentación y filtrado sencillos y seguros de dispositivos IoT.

-ExtremeCompliance ayuda a garantizar el cumplimiento de regulaciones como PCI, HIPAA y GDPR, mediante tests completos y automatizados.

La nueva aplicación móvil, que estará disponible a partir 1 de octubre de 2020, permitirá incorporar rápidamente a red nuevos dispositivos, simplemente utilizando el número de serie o escaneando el código de barras o etiqueta QR del equipo. También permitirá gestionar y solucionar problemas de forma remota. Esta característica es especialmente útil para equipos de TI que tienen que administrar entornos de red distribuidos, que se extienden por amplias áreas geográficas o decenas de edificios.

Puede utilizarse con varios niveles de licencia. La licencia Connect proporciona gestión básica de dispositivos y viene incorporada con la adquisición de cualquier plataforma de hardware de Extreme compatible. La licencia Navigator permite integrar la solución inalámbrica WiNG directamente en la nube y disponer de funciones de visibilidad y administración. La licencia Pilot ofrece herramientas avanzadas de gestión, informes y herramientas de remediación, incluyendo análisis y conocimiento de red basados en IA y ML.

Administra más de 1 millón de dispositivos de red al día, lo que convierte a Extreme en el proveedor de soluciones de red cloud de más rápido crecimiento en el mercado.

Como comenta Nabil Bukhari, CTO y CPO de Extreme Networks: “Hay una razón por la que los analistas nos han mencionado como el proveedor de redes en la nube de más rápido crecimiento. Es porque no solo ofrecemos una flexibilidad de implementación en la nube inigualable, una duración ilimitada de los datos y un tiempo de actividad líder del mercado, sino que ahora hemos puesto a disposición de los suscriptores de ExtremeCloud IQ Pilot nuestra protección contra intrusiones inalámbricas esenciales, servicios de ubicación, administración de IoT, acceso y servicios de cumplimiento, y todo sin coste adicional, eliminando la necesidad de aplicaciones superpuest