Skoda Auto pone al día su infraestructura de red

El fabricante de vehículos implementa las soluciones de Extreme Networks para optimizar procesos y acelerar su crecimiento, cumpliendo así con su estrategia de digitalización.

Publicado el 02 Oct 2020

Skoda Auto pone al día su infraestructura de red.

Škoda Auto ha confiado en la tecnología y soluciones de Extreme Networks para renovar su red, como parte de su Estrategia 2025, una iniciativa orientada a impulsar la transformación digital de la empresa. Con este proyecto, el fabricante de vehículos se ha dotado de una nueva infraestructura segura, ágil y robusta, más estable y con mayor capacidad, que le permitirá incrementar la productividad de los trabajadores, optimizar sus procesos productivos y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Con sede en Mladá Boleslav (República Checa), y parte del Grupo Volkswagen, Škoda Auto fue fundada en 1895. En la actualidad, emplea a más de 42.000 personas y es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. La compañía tiene tres fábricas en la República Checa, y cuenta con factorías en China, Rusia, Eslovaquia e India, así como en Ucrania y Kazajstán a través de acuerdos con fabricantes locales.

Con el crecimiento de la producción y un portfolio de productos en expansión, la compañía necesitaba una infraestructura de red fiable que le permitiera mejorar su capacidad y dar conectividad a sus ubicaciones distribuidas. El proyecto ha incluido la implementación de software y soluciones de red cableada, como Extreme Fabric Connect y Extreme Management Center, que incluyen ExtremeAnalytics. Se ha renovado el núcleo de red en la sede corporativa y simultáneamente se ha migrado a una infraestructura virtual para conectar su base de fabricación y plantas de ensamblaje a través de un solo sistema. El software de gestión y análisis del proveedor les permite monitorizar y administrar de manera centralizada el funcionamiento de la red y de las aplicaciones.

Entre los principales beneficios, tecnológicos y de negocio, que este proyecto ha aportado a Škoda Auto, se encuentran:

Reducción del tiempo de lanzamiento al mercado y mantenimiento más sencillo: gracias a Extreme Fabric Connect, la compañía puede utilizar las capacidades de automatización para actualizar e implementar rápidamente nuevos dispositivos y servicios de red, sin necesidad de abrir ventanas de mantenimiento. Esto ha permitido al departamento de TI realizar cambios rápidamente y liberar recursos para dedicarlos a proyectos de innovación en el diseño y fabricación de vehículos. Este aprovisionamiento de servicios de red automatizado ayuda también a reducir el riesgo de error humano.

Control automatizado y en tiempo real del tráfico de red: Extreme Fabric Connect ha permitido fusionar múltiples redes heterogéneas en una red corporativa, con separación de servicios de red a nivel lógico. Combinado con el software de gestión de Extreme, la compañía ahora tiene visibilidad y control de su red en tiempo real y de extremo a extremo.

Conocimiento avanzado del estado de seguridad y rendimiento de la red. El fabricante de automóviles puede ahora conocer en detalle el rendimiento de la red y de las aplicaciones en toda su infraestructura, para optimizar la experiencia de uso para el personal de la compañía y los clientes. Extreme Fabric Connect proporciona capacidades de hipersegmentación de red, lo que permite aislar diferentes tipos de tráfico, aplicaciones o usuarios, así como capacidades “stealth” que limitan la visibilidad de la red, reduciendo la superficie de ataque. Esto, junto con las funcionalidades de seguridad perimetral, permite a Škoda Auto reforzar sensiblemente su postura de seguridad, que se apoya en los datos proporcionados por ExtremeAnalytics.

Respecto a esta implantación, Martin Polak, coordinador de planificación de red de Škoda Auto, ha comentado: “al estar aumentando sustancialmente nuestra producción y nuestra cartera de productos, necesitábamos encontrar una forma innovadora de satisfacer mejor dichas demandas y crecer más rápido. Con nuestra Estrategia 2025 en mente, buscamos implementar una infraestructura más estable y fiable para consolidar nuestra red, reducir costos y aumentar la eficiencia de todo nuestro equipo. Gracias a Extreme Networks lo hemos logrado, ya que podemos administrar todo on-line, y el rendimiento de nuestro personal de TI ha mejorado. Trabajar con Extreme significa que ahora tenemos la infraestructura adecuada para optimizar el rendimiento en todas las áreas de nuestro negocio, preparándonos para un mayor crecimiento futuro”.

Por su parte, Boris Germashev, director regional de ventas para Europa del Este y países nórdicos de Extreme Networks, ha subrayado: “La transformación digital es un componente central de toda empresa moderna, y Škoda Auto es un ejemplo de un cliente que ha identificado lo importante que es su infraestructura de red para lograrlo. Al renovar su infraestructura utilizando nuestra tecnología, han mejorado el rendimiento de su red y la productividad del personal. También ha simplificado y reforzado la seguridad y la inteligencia de su red para que pueda impulsar la estabilidad y escalabilidad. Škoda Auto ahora está equipado con una red segura, ágil y resistente para respaldar sus objetivos de crecimiento y mejorar el rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2