El mercado de Open RAN vuela alto

Se espera que supere a la industria RAN tradicional por primera vez. Las ventas de unidades sobrepasarán los 47.000 millones de dólares para 2026.

Publicado el 09 Oct 2020

El mercado de Open RAN vuela alto

El mercado de Open Radio Access Network (Open RAN) se está expandiendo rápidamente y se espera que supere el mercado de RAN tradicional por primera vez en el periodo 2027-2028. Tal es así, que ABI Research estima que el CAPEX total gastado en unidades de radio Open RAN (RU) para redes públicas al aire libre, incluidas las celdas macro y pequeñas, alcance los 40.700 millones de dólares en 2026. Los envíos de unidades llegarán a los 9,9 millones durante el mismo año. Mientras tanto, los ingresos totales de las radios Open RAN para redes empresariales de interior se situarán en los 6.700 millones de dólares en 2026, y se espera que los envíos de unidades acumuladas estén en los 29,4 millones.

Se espera que supere el mercado de RAN tradicional por primera vez en el periodo 2027-2028

“La oportunidad que trae consigo Open RAN invita a las partes interesadas a aportar sus mejores tecnologías y componentes de hardware / software para contribuir a construir una solución de red interoperable flexible, segura, ágil y de múltiples proveedores”, dijo Jiancao Hou, analista senior de ABI Research. “Además, las guerras comerciales y la pandemia mundial de Covid-19 han provocado tremendas restricciones en la cadena de suministro de telecomunicaciones y han interrumpido el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos efectos acelerarán la evolución de Open RAN y redes abiertas “.

Rakuten Mobile, un operador de red totalmente nuevo en Japón, es un excelente ejemplo de este nuevo enfoque. Además, muchos otros operadores también son bastante activos en el campo, a saber, Dish Network en los EE. UU., Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Turkcell en la UE y otras regiones geológicas. La cadena de suministro Open RAN también se está expandiendo con Altiostar, Mavenir y Parallel Wireless a la cabeza, y cada semana se anuncian nuevos participantes.

“ABI Research espera implementaciones totalmente nuevas, así como redes empresariales privadas y redes públicas, en áreas rurales / descubiertas para impulsar el despliegue de Open RAN durante el período de pronóstico”, señala Hou.

Open RAN puede aportar muchas ventajas en el mercado empresarial, incluida la reconfiguración de la infraestructura, la sostenibilidad de la red y la rentabilidad de la implementación. Por otro lado, estos casos de uso de red pequeños y fáciles de administrar probablemente reducirán la barrera de entrada para Open RAN. Al mismo tiempo, ayudan a los operadores y sus socios a comprender claramente el enfoque y el nivel de madurez de los proveedores, allanando así el camino para un mercado más amplio.

Open RAN puede aportar muchas ventajas en el mercado empresarial

Además, “ABI Research considera que los nuevos participantes liderarán la implementación temprana de Open RAN, pero los proveedores de nivel uno e integradores de sistemas los desafiarán cada vez más tanto para implementaciones móviles públicas como para despliegues empresariales”, concluye el analista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3