BTha presentado una nueva generación de servicios de red gestionados optimizados para el acceso a la nube, con el fin de ampliar la oferta de soluciones de conectividad basadas en software para los clientes multinacionales. El primer servicio, basado en la SD-WAN VMware, está disponible para los clientes a nivel mundial y ya está listo en despliegues reales. En los próximos meses se añadirán otras opciones.

Las redes tradicionales WAN requieren que se instale un hardware dedicado y propietario en cada sede de cliente. El nuevo servicio gestionado de la telco británica se basa en un hardware genérico capaz de soportar una selección de soluciones de redes basadas en software de diferentes proveedores.

Con casi 70 soluciones SD-WAN diferentes en el mercado, la elección puede ser compleja. Los consultores de BT pueden ayudar a los clientes con la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. También asesoran en materia de seguridad, ofreciendo una gama de opciones para cumplir con las propias políticas de protección de los clientes. 

BT presenta nuevos servicios de red definidos por software.
BT presenta nuevos servicios de red definidos por software.

El servicio puede ser gestionado o cogestionado remotamente por BT desde su nueva plataforma de servicio digital. Esto proporciona a los clientes una visión única de toda su red, así como una elección de distintos niveles de gestión.

Andrew Small, director del portfolio global de BT, afirmó: "Nuestro nuevo servicio gestionado amplía aún más la capacidad de elección de los clientes de soluciones de redes definidas por software. Este servicio actualmente disponible con el líder de la industria VMware SD-WAN, se entrega a través de nuestra nueva plataforma de servicio digital. La solución está totalmente soportada por nuestros servicios de consultoría para ayudar a los clientes a maximizar los beneficios del rendimiento, la agilidad y la flexibilidad para sus empresas". 

Por su parte, Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de Secure Access Service Edge (SASE) y SD-WAN de VMware, señaló: "Estamos muy contentos por poder trabajar con BT para ayudar a las empresas multinacionales de todo el mundo en su transformación digital durante este tiempo sin precedentes y en un futuro. Juntos, nos comprometemos a proporcionar a los clientes una red WAN cloud-first, más segura, automatizada y escalable".