Samsung y SK Telecom prueban con éxito las redes 5G

Basados en los últimos estándares de la industria 3GPP Release 16, la operadora se prepara así para el despliegue comercial de la nueva generación de redes móviles.

Publicado el 24 Nov 2020

Samsung y SK Telecom prueban con éxito las redes 5G.

Samsung Electronics y SK Telecom acaban de anunciar el desarrollo y la realización de pruebas con éxito en redes 5G. Estas infraestructuras de próxima generación permitirán que los operadores puedan implementar de forma rápida soluciones y servicios personalizados. Con este avance, los telco podrán utilizar los recursos de la red de manera más eficaz. Por ejemplo, cuando el tráfico de datos aumente en la red, podrán ajustar la capacidad para adaptarse de manera flexible a los cambios.

Además, las dos compañías tienen como objetivo descubrir casos de uso de 5G; para implementar, aprovisionar y activar de manera eficiente estas nuevas aplicaciones. Entre ellas se encuentran la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, los juegos en la nube, la conducción autónoma y la industria inteligente.

Basadas en los últimos estándares de la industria, 3GPP Release 16, ambas compañías están construyendo capacidades avanzadas de red para permitir la entrega de estas nuevas capacidades inmersivas a los consumidores, y aumentar la accesibilidad y la facilidad de implementación de 5G para las empresas, con redes 5G privadas.

“La red de núcleo en la nube de próxima generación aplicada con SCP aumentará los beneficios para los clientes a través de la adopción acelerada de productos y servicios basados en 5G”, dijo Jong-kwan Park, vicepresidente y jefe de 5GX Technology Group de SKT. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Samsung para desarrollar tecnologías de red de última generación revolucionarias para lograr casos de uso 5G innovadores”.

“El núcleo 5G nativo en la nube de Samsung permitirá a los operadores tener redes flexibles y confiables que desempeñarán un papel clave en la entrega de una miríada de casos de uso 5G”, añadió Wonil Roh, vicepresidente senior y jefe global de Estrategia de Producto, Redes de Negocios en Samsung Electronics. “Con SKT, Samsung continuará desarrollando tecnología de vanguardia para permitir más casos de uso 5G, así como aportar valores adicionales a nuestros clientes empresariales”.

El núcleo 5G nativo en la nube de Samsung ofrece funciones de red modularizadas y en contenedores (NF, Network Functions), lo que permite lanzar rápidamente nuevos servicios y características en una red comercial, al tiempo que reduce los costes operativos. Al mejorar la agilidad y la capacidad de gestión en la red, se pueden introducir nuevas aplicaciones de forma más eficiente. La solución de núcleo 5G de la compañía coreana permite a la operadora coreana actualizar su red más fácilmente, asegurando que siempre tenga las últimas características y capacidades.

SKT ha desarrollado el proxy de comunicación de servicios (SCP) nativo en la nube, que permite a los operadores administrar sus redes 5G de forma más eficaz y eficiente. SCP controla de forma inteligente la comunicación de los NF en función del estado y el comportamiento del tráfico. Es decir, permite que sólo los NF necesarios se comuniquen entre sí dependiendo del tráfico de red, ahorrando así los recursos. Las dos han completado con éxito la prueba de interoperabilidad entre el SCP nativo de la nube de SKT y el núcleo 5G nativo de la nube de Samsung, y han sido capaces de demostrar que, con SCP, la eficiencia de la comunicación entre los NF ha mejorado en un 30%.

Ambas empresas firmaron un acuerdo el año pasado para avanzar conjuntamente en 5G y desarrollarse para las comunicaciones de próxima generación. Continuarán ofreciendo los mejores servicios de red de clase a los usuarios a través del desarrollo colaborativo y la comercialización de tecnologías de red, dispositivos y soluciones inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2