Colt evoluciona hacia un modelo de red inteligente

La compañía anuncia su plan estructural y organizativo para los próximos tres años para adaptarse a los actuales desafíos del mercado. Tecnología y desarrollo son sus ejes.

Publicado el 25 Nov 2020

Colt evoluciona hacia un modelo de red inteligente.

Colt Technology Services ha anunciado su nueva estructura organizativa y una estrategia consistente a tres años para alinear mejor a la compañía y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado. Está en el corazón de la nueva estrategia comercial del proveedor dejar de ser una empresa 100% enfocada en infraestructura para profundizar en el componente tecnológico del mercado de las comunicaciones.

La nueva estrategia se centra en el desarrollo, la creación de redes y la aceleración. La compañía seguirá desarrollando e invirtiendo en la red IQ de Colt mediante la innovación y el crecimiento. La apuesta combina la tecnología de las comunicaciones con el desarrollo de software para redes de conectividad. Sin embargo, la empresa no dejará de invertir en infraestructura, que seguirá siendo el epicentro del negocio y asegurará la conexión a todos los centros de datos.

Sobre este paso, la compañía sostiene: “Colt tuvo la visión hace unos años, disponiendo de la tecnología, y comenzó a ayudar a los clientes a hacer este cambio de cargas de trabajo críticas a la nube y a un modelo bajo demanda”.

Colt quiere optimizar la infraestructura actual y evolucionar hacia un modelo de red inteligente

La red seguirá siendo la base de la nueva estrategia, pero Colt quiere optimizar la infraestructura actual y evolucionar hacia un modelo de red inteligente, migrando clientes de redes más antiguas a los nuevos sistemas SD WAN. Además, quiere profundización de las alianzas para construir y desarrollar redes con proveedores de la nube, mejorar la experiencia del cliente y optimizar los factores estratégicos de la empresa.

La estrategia se puede dividir en cuatro áreas de enfoque:

– Aumentar la presencia en el mercado SD WAN

– Continuar reforzando y creando alianzas con los proveedores de servicios de nube

Optimización de la experiencia del cliente

– Mejorar las bases para la sostenibilidad futura

Sobre estos cambios, Keri Gilder, CEO de Colt ha afirmado: “Este año ha estado marcado por cambios trascendentales para todos nosotros. Si bien han sido impuestos, a menudo es necesario vernos obligados a hacer las cosas de manera diferente para ver dónde se deben realizar cambios más permanentes. He pasado los últimos meses desde que asumí el cargo de CEO hablando con nuestra gente para tratar de comprender cómo podemos optimizar nuestra organización, sin dejar de ser fiel a lo que siempre ha estado en el ADN de Colt: nuestra red y nuestras relaciones con los clientes”. Y añade: “Creo que esta nueva estrategia y estructura coloca a Colt en la mejor posición posible para garantizar que sigamos siendo un miembro destacado del ecosistema de conectividad y en las transformaciones digitales de las empresas. También me enorgullece enormemente que tengamos el talento en Colt para liderar este cambio”.

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Redacción RedesTelecom

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