Colt lanza SD-WAN 2.0

El proveedor ha incorporado la suite de optimización WAN, la mejora avanzada del firewall, la información de red optimizada y una capacidad CPE de autoinstalación opcional.

Publicado el 01 Dic 2020

Colt lanza SD-WAN 2.0.

Colt Technology Services ha anunciado el refuerzo de su propuesta SD-WAN, creando la experiencia SD-WAN 2.0, ya disponible.

Este desarrollo reconoce la evolución del mercado de servicios WAN administrados, así como los constantes cambios en los requisitos de las empresas de hoy en día. Actualmente, las empresas impulsan la transformación digital en un marco de constantes cambios, y necesitan una solución SD-WAN que vaya más allá de la simple optimización del transporte a través de una red subyacente.

SD-WAN 2.0 presenta una serie de mejoras que permiten a esta tecnología evolucionar conforme la demanda de los clientes lo hace. Más allá de la pandemia, las empresas necesitan una solución a largo plazo para abordar las necesidades de su creciente carga de teletrabajo, incluyendo la optimización de las aplicaciones en la nube, la protección del borde dinámico de la red, una visión completa de la actividad de la red y la capacidad de escalar de manera rápida y eficiente.

Como parte esta experiencia, Colt ha implementado nuevas funciones transformadoras para abordar estos nuevos requisitos: la suite de optimización WAN, la mejora avanzada del firewall, la información de red optimizada y una capacidad CPE de autoinstalación opcional.

La suite de optimización WAN emplea técnicas de clonación de paquetes y corrección de errores de reenvío (FEC) para permitir a los usuarios finales experimentar una mejor calidad y velocidad de las aplicaciones críticas en toda su red.

La seguridad mejorada de Colt en el borde de la red (SASE) ofrece 3 niveles de seguridad en la WAN, LAN y DMZ del cliente y es capaz de admitir la protección integrada de NAT dinámica y DDoS. Además, la nueva plataforma de análisis avanzado, impulsada por Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI / ML), brinda a los clientes una mayor profundidad en los informes de red.

La función de autoinstalación CPE ofrece una opción para que los clientes habiliten el servicio SD-WAN de Colt de forma segura y rápida, ahorrando costes en comparación con la instalación de terceros en países que no son de la multinacional.

Desde su lanzamiento en 2016, Colt SD-WAN combina la escala y el alcance de Colt IQ Network con un amplio conjunto de características.

“Colt ha invertido en SD WAN durante los últimos años y hemos visto que la tecnología se convierte en un verdadero facilitador de la forma en que las empresas hacen negocios. Cuando lanzamos por primera vez Colt SD WAN, no sabíamos que ayudaría a atravesar una transformación tan grande y rápida este año”, ha apuntado Peter Coppens, vicepresidente de cartera de productos de Colt.

“Estamos entusiasmados por continuar desarrollando nuestra galardonada oferta SD WAN con SD WAN 2.0. Sabemos que este nuevo conjunto de funciones permitirá a los clientes acelerar la evolución de su negocio a través de una experiencia de usuario mejorada, análisis potentes y seguridad de extremo a extremo”, ha subrayado Coppens.

Estas nuevas funciones siguen la estela de otros anuncios de SD-WAN realizados por Colt este año, incluido el lanzamiento de SD-WAN Multi-Cloud, que permite a los clientes aprovechar una sola conexión para llegar a varios proveedores de servicios en la nube a través de estas redes. Asimismo, la compañía ha lanzado la optimización de VoIP y el soporte para IPv6, respaldado por esta innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados