Alexandra Reich se incorpora a Cellnex como nueva consejera.
Alexandra Reich se incorpora a Cellnex como nueva consejera.

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado incorporar a Alexandra Reich comonueva consejera dominical en representación de GIC Infra Holdings Private. GIC Infra junto con Edizione y ADIA son los principales accionistas de Cellnex.

Esta nueva incorporación en el máximo órgano de Gobierno Corporativo de la compañía estaba pendiente desde que GIC pasara a controlar directamente su participación en Cellnex (6,73%) tras la disolución de ConnecT. ConnecT era el vehículo formado por Edizione, ADIA y la propia GIC Infra que controlaba el 29,9% de la compañía hasta el pasado mes de junio.

Alexandra Reich (en la foto), cuenta con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, tras iniciar su carrera profesional en la banca de inversión. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de la compañía holandesa Delta Fiber. Ha sido senior advisor de Telenor así como consejera delegada de Telenor en Tailandia - DTAC (entre 2018 y 2020) y consejera delegada de Telenor Hungría (entre 2016 y 2018) a la vez que presidenta de los Consejos de Telenor Serbia y Telenor Bulgaria. Así mismo ocupó distintos cargos directivos en Swisscom (entre 2009 y 2016) y Sunrise (entre 2007 y 2009) en Suiza, y en Hutchison (entre 2005 y 2007) y United Telecommunications (entre 2004 y 2005) en Austria, su país natal. Alexandra Reich es Licenciada y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Vienna University of Economics and Business Administration.

La incorporación de la nueva consejera ocupa una de las dos posiciones vacantes en el Consejo pasando de 10 a 11 miembros. 3 de los consejeros son dominicales, 1 consejero es ejecutivo y 7 son independientes. Estos últimos suponen prácticamente el 64% en el Consejo de Administración de la compañía, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Con la incorporación de la nueva consejera, Cellnex también sigue avanzando en la diversidad de género en su máximo órgano de gobierno corporativo con un total de 4 consejeras, lo que equivale al 36% del Consejo.

La ratificación del nombramiento de Alexandra Reich se someterá a la próxima Junta de Accionistas de la compañía en 2021.