El Hospital Sant Rafael de Barcelona implanta una red Wi-Fi de última generación

Indigo ha desplegado la infraestructura de Ruckus en todo el recinto instalando 58 puntos de acceso. Gracias a este proyecto, el centro sanitario ha mejorado sus comunicaciones, librándolas de cortes e interferencias.

Publicado el 23 Dic 2020

El Hospital Sant Rafael de Barcelona implanta una red Wi-Fi de última generación. Indigo ha desplegado de 58 puntos de acceso de Ruckus en el Hospital Sant Rafael de Barcelona.

El , perteneciente al grupo Hermanas Hospitalarias ha implantado una sofisticada red inteligente Wi-Fi de última generación bajo un entorno cloud, con el objetivo crear un entorno que ha conseguido mejorar la atención al paciente y ofrecer a los profesionales sanitarios una experiencia más perfecta y atractiva. Un proyecto que ha permitido ganar agilidad en las comunicaciones y disminuir considerablemente el número de incidencias, contando con una estructura de 58 AP, y que ha convertido al Hospital en uno de los mejores centros sanitarios conectados de Barcelona.

Es importante señalar en estos momentos de pandemia la importancia de la red ya que permite conectar a los pacientes de Covid-19 con sus familiares de manera directa, o a través del personal sanitario, sin incidencias ni cortes, algo fundamental si pensamos en el estado de los pacientes hospitalizados.

Este diseño e instalación de red inteligente gestionada bajo una estructura de 58 AP, ha sido llevado a cabo por la empresa catalana líder en soluciones TIC, Indigo, que es partner tecnológico de referencia para el Hospital desde hace más de 10 años. Esta empresa ha contado con la tecnología y la colaboración de la compañía americana Ruckus, perteneciente a CommScope y representada por Wifidom. Los factores decisivos para desplegar lestas soluciones fueron varios: ofrecer una buena gestión de alta densidad de usuarios, una mayor cobertura con el mismo número de puntos de acceso, su gestión en cloud y la calidad del producto, asegurando así un correcto funcionamiento de la red y una simplicidad.

Como resultado se ha conseguido una gran estabilidad, rapidez de las comunicaciones, un mayor control sobre los equipos que se conectan a la red y poder auditar en todo momento y en tiempo real el estado de la red y el número de personas conectadas en cada momento, algo fundamental ya que es un entorno donde hay una gran concentración de usuarios tanto profesionales como pacientes.

Un carrito de farmacia Wi-Fi, electrocardiogramas en el momento y plena cobertura a la dirección frente a emergencias

Además, las soluciones Ruckus ofrecían al hospital una garantía de cobertura ininterrumpida para impedir que se perdiera la conexión en los distintos dispositivos al ir cambiando de zonas, ya que por ejemplo una de las necesidades principales era el uso de la red Wi-Fi en el carrito de farmacia para dar cobertura al portátil-tablet que portan los sanitarios responsables de administrar la medicación en los pacientes.

Otras problemas satisfechos ha sido la conectividad en equipamiento como los electrocardios que se conectan por esta red inalámbrica, su tiempo de conexión es más rápido y no tienen cortes, y por supuesto, ya no hay incidencias con ellos; perfecta conexión a redes corporativas, tanto de médicos como sanitarios en constante movilidad; cobertura a dirección, para poder moverse en diferentes salas y gestionar los gabinetes de crisis como los actuales frente a incremento de casos de Covid-19; una red corporativa inalámbrica con garantías de perfil, seguridad, cobertura y ancho de banda; Y la conexión de los pacientes, sobre todo los pacientes con Covid para poder comunicarse con sus familiares mediante videollamada sin sufrir cortes o problemas de visionado.

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Redacción RedesTelecom

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