Samsung Electronics ha presentado un nuevo documento técnico titulado "", en el que profundiza en algunos de los principales servicios y beneficios de 5G SA, así como rutas de migración. El whitepaper también revela información sobre la estrategia de la compañía para ayudar a los operadores móviles a que esta transición se haga de una manera fluida.

En este sentido, la multinacional detalla que los operadores móviles pueden tomar varios caminos, que se pueden dividir en dos categorías principales:

No independiente (NSA). Con 5G NSA, pueden aprovechar rápidamente los servicios de alta velocidad mediante la utilización de infraestructura 4G heredada.

Independiente (SA), definida por 3GPP. Se añaden nuevas y potentes características como Ultra Low Latency (URLLC), Industrial IoT (IIoT) y n network slicing para desbloquear todo el potencial de 5G. Por ejemplo, los servicios de red avanzados, incluidos los vehículos conectados, la fábrica inteligente y la realidad virtual/AR, se pueden ofrecer de manera eficaz.

Los servicios 5G completos no solo ayudarán a los operadores móviles a capitalizar el nuevo flujo de ingresos, sino que también permitirán a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de los servicios 5G inmersivos. Para capturar estas nuevas oportunidades, los operadores necesitan migrar correctamente a la arquitectura 5G SA.

Arquitectura 5G Standalone: servicios, beneficios y rutas de migración.
Arquitectura 5G Standalone: servicios, beneficios y rutas de migración.